| 3/19/2010 2:00:00 PM

Colombia mantiene oferta eléctrica a Venezuela

Hasta el momento el gobierno venezolano no ha contestado a la oferta que le hizo Colombia de reanudar un suministro eléctrico. Colombia ofreció reanudar la entrega de al menos 150 megawats diarios al país vecino.

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, aseguró que hasta el momento Venezuela no ha contestado a la oferta que le hizo Colombia de reanudar un suministro eléctrico, ofrecimiento que aún sigue en pie.

El gobierno de Venezuela "a pesar de las restricciones (en el suministro energético) que ellos tienen allá...ni quiso, ni no quiso (ni la rechazó o aceptó). No contestaron" la oferta, dijo Martínez en una conferencia de prensa en su despacho.

No obstante, "la oferta sigue en pie y si ellos la quieren tomar...estaríamos dispuestos a venderles", aseguró.

Colombia ofreció reanudar la entrega de al menos 150 megawats diarios a Venezuela, que vive en medio de severos racionamientos debido a una intensa sequía que encareció los niveles de agua del Guri, su principal hidroeléctrica y que abastece casi con 70% de la electricidad del vecino país.

Hasta fines del año pasado, cuando se paralizó el suministro colombiano de entre 70 a 80 megawats diarios a Venezuela y debido a las propias dificultades de Colombia por la sequía, Caracas había pagado "cumplidamente" esa entrega, aunque ninguno de los dos gobiernos ha ofrecido una cifra exacta sobre la factura de ese compraventa.

Martínez ratificó que Colombia, donde ya comenzó la temporada de lluvias, ya pasó "lo peor" del verano y por tanto cualquier posibilidad de cortes eléctricos.

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?