| 9/4/2009 12:00:00 AM

Colombia y China fortalecen mecanismos de cooperación

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, se reunió con el Vicepresidente de China, Xi Jinping y el Viceministro de Comercio, Jiang Zengwei. El canciller colombiano señaló que ambos países están dispuestos a fortalecer la cooperación en todos los campos. Sobresale él trabajó sobre el programa de movilidad académica, becas y programas de intercambio.

Luego de su reunión con el Vicepresidente de China, Xi Jinping, el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, que finaliza su gira por Asia, afirmó que Colombia está dispuesta a fortalecer la cooperación de los dos países en todos los campos.

Agregó que Colombia ve con buenos ojos la inversión de compañías chinas en el país y la posibilidad de que cada vez más turistas nos visiten.

Por su parte, el Vicepresidente chino, que en febrero pasado estuvo en Colombia, afirmó que para su gobierno es de gran importancia estrechar las relaciones diplomáticas.

Destacó que Colombia juega un rol importante en la región y en los asuntos internacionales. Recordó que China y Colombia establecieron lazos diplomáticos en 1980 y que las relaciones de los dos países se han venido estrechando, especialmente en los últimos años.

Se mostró dispuesto a trabajar con Colombia para extender las tareas de cooperación en múltiples áreas que beneficien a los pueblos de ambas naciones.

El Canciller Bermúdez también dialogó con su homólogo chino, Yang Jiechi, con quien trató temas de la agenda bilateral.

Igualmente, se reunió con el Viceministro de Comercio, Jiang Zengwei, para tratar temas de cooperación técnica, y con el Viceministro de Educación, Hao Ping, con quien trabajó sobre el programa de movilidad académica, becas y programas de intercambio.

(Fin/Grc)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?