Home

Empresas

Artículo

Los nuevos jugos de naranja de Coca-Cola con la marca Del Valle. | Foto: Adriana Camargo

Industria

Coca-Cola entra a los jugos

La multinacional de bebidas invertirá $40.000 millones en el montaje de una planta de producción de jugos y en actividades de mercadeo para su marca Del Valle.

Adriana Camargo
15 de julio de 2008

Una nueva etapa se inicia en el mercado de jugos y refrescos con sabor a naranja con el lanzamiento de la marca Del Valle de Coca Cola, la cual empezará a comercializarse en el mercado a partir de la próxima semana.

Del Valle, que está presente en 40 países del mundo, incursiona al país con una inversión de $40.000 millones de pesos, de los cuales $35.000 millones fueron destinados por Coca Cola a la construcción de una planta de producción en Bogotá y $10.000 millones se enfocarán al desarrollo de estrategias para posicionar la marca, que llega a competir en un mercado donde Alpina, California, Bavaria, Meals y Postobón, entre otras firmas son líderes, con marcas como Country Hill en jugos; Néctar y Fruto en néctares y Tampico, Hit y Tutti Fruti, entre otros en el segmento de refrescos.

A este mercado incursionó también hace unos meses el grupo AJE Colombia, dueño de la marca de gaseosas Big Cola con la marca Cifrut.

Según estadísticas de Nielsen, en el 2007 el mercado de bebidas (gaseosas, refrescos, jugos y aguas) facturó $2,4 billones, de los cuales el 67% correspondió a gaseosas, 22% a las aguas y 11% a jugos y refrescos.

Las estadísticas que maneja Coca Cola es que del total de las bebidas que consumo un colombiano al año el 32% corresponde a jugos, tanto caseros como industriales y es por esta razón que decide incursionar en este segmento de los jugos donde ve un alto potencial de crecimiento en los próximos 4 años.

Inicialmente Coca Cola contará con una capacidad de producción de 160.000 cajas mensuales de jugo, cada una de 192 onzas, pero la proyección es ajustar esa capacidad a la demanda del mercado. También tendrá una oferta de néctares que inicialmente serán importados de Costa Rica pero que posteriormente se comenzarán a fabricar también en el país.

La estrategia de Coca Cola para este año será posicionarse en el mercado de jugos y néctares de naranja, pero la visión de su presidente para Colombia, Fernando Anzures, es incrementar paulatinamente la oferta con otros sabores en la categoría de néctares.

La competencia en este segmento será agresiva, ya que los empresarios que participan en la categoría están destinando cuantiosos presupuestos tanto a la publicidad en medios como a la activación de las marcas en el comercio.