| 10/6/2010 6:30:00 AM

Cien carros eléctricos llegarán sin arancel

El Ministerio de Medio Ambiente adjudicó un cupo para importar sin arancel cien carros, ciento por ciento ecológicos. Ampliarán la medida para los buses de transporte masivo.

Con la decisión que incluye vehículos híbridos, eléctricos y dedicados a gas natural, se busca disminuir los efectos de la contaminación y mejorar la calidad del aire en las ciudades.


"La eliminación del arancel, para incentivar el ingreso al país de vehículos amigables con el medio ambiente, es el resultado de varias acciones adelantadas ante el Comité de Asuntos Aduaneros y Arancelarios (AAA) del Ministerio de Comercio, con el objetivo de disminuir los efectos de la contaminación en la salud humana y mejorar la calidad del aire", explicó la ministra de Medio Ambiente, Beatriz Uribe.

Para el próximo año ya se autorizó un cupo adicional para importar otros cien carros con las mismas características, además se estudia la posibilidad de ampliar  este beneficio a los Sistemas Integrados de Transporte Masivo del país.

Los cien cupos fueron adjudicados así:

- 21 buses (10 eléctricos, 1 híbrido y 10 dedicados a gas natural)

- 36 vehículos livianos (14 eléctricos  y 22 híbridos)

- 43 vehículos de carga (25 eléctricos y 18 híbridos)

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?