| 1/26/2012 12:00:00 AM

Chilena Socofar incursiona en mercado farmacéutico colombiano

El Grupo Socofar se asoció con Farmasanitas, que hace parte de la Organización Sanitas Internacional (OSI), con el objeto de desarrollar de manera conjunta el suministro y distribución de medicamentos en Colombia.

Farmasanitas es una empresa especializada en la compra, almacenamiento, distribución y comercialización de medicamentos, material médico quirúrgico y otros, con presencia en 24 departamentos del país. 

La empresa tiene ventas anuales de US$300 millones en sus 134 puntos de venta.


De acuerdo con las firmas, la asociación busca por una parte ofrecer más y mejores servicios a los clientes de Farmasanitas y por otra le permitirá al Grupo OSI concentrarse en el desarrollo de sus actividades en el área de salud.

Así mismo, Farmasanitas podrá acceder a los más de 50 años de experiencia en el ámbito de la distribución y retail farmacéutico de Sofocar, una de las compañías líderes del mercado farmacéutico en América Latina.

La chilena cuenta con más de 9.000 colaboradores y opera las cadenas de farmacias más grandes de Chile, Farmacias Cruz Verde; Costa Rica, Farmacias Fischel, y ahora Colombia, con Farmacias Farmasanitas, las que en conjunto suman más de 800 puntos de venta.

“Tenemos grandes expectativas con esta alianza. Colombia es un país con perspectivas de crecimiento muy interesantes, y el Grupo OSI es para nosotros el socio ideal para capitalizar el mercado local a través de Farmasanitas”, afirmó Guillermo Harding Alvarado, presidente y controlador de Socofar.

Por su parte, Roberto Cocheteux indicó que “la OSI encontró en Socofar el mejor de los aliados para crecer en el negocio del retail farmacéutico y seguir brindando a nuestros usuarios el servicio de altísima calidad que siempre nos ha caracterizado”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?