| 12/1/2011 4:16:00 PM

Cerrejón ratifica inversión de US$1.300 millones para aumentar producción

La empresa minera invertirá estos recursos para aumentar la producción de carbón en Colombia en un 25%, según reiteró este jueves el Presidente Juan Manuel Santos, luego de una reunión con los directivos de las multinacionales accionistas de la compañía.

"Es una noticia muy importante y una muestra de confianza en nuestro país”, señaló el Mandatario después de entrevistarse con representantes de Anglo American, BHP Billiton y Xstrata, y directivos de Cerrejón.

Indicó que dicha inversión permitirá incrementar la producción del yacimiento situado en La Guajira, de 32 millones a 40 millones de toneladas al año, con lo que las regalías aumentarán en 350 mil millones de pesos y se generarán 5 mil empleos adicionales.

“Nos ha dicho expresamente eso, que ellos tienen inversiones en todas partes del mundo y ven a Colombia como uno de los países con mejor futuro, más atractivos para invertir y por eso han decidido tomar este paso, un paso que por supuesto a nosotros los colombianos nos conviene enormemente”, aseguró Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?