| 4/13/2012 8:20:00 AM

Castigo a Davivienda por $300 millones

La Superintendencia Financiera de Colombia impuso a la entidad bancaria una multa por $300 millones por problemas operativos en la administración de los créditos con cobertura.

Davivienda en información al ente de control dijo que presentará recurso de apelación frente a la sanción impuesta.

La entidad se ubicó en el tercer lugar de ganancias obtenidas en enero con $47.682 millones. En el mismo periodo del año pasado la entidad había tenido resultados por $54.886 millones.

La mayor movida que ha dado la empresa este año es la compra de operación en Centroamérica de Hsbc por US$801 millones.

La compra incluyó los bancos, las compañías de seguros y financieras que Hsbc tiene en El Salvador, Costa Rica y Honduras.

De esta manera, Davivienda se convirtió en el tercer banco colombiano que logró extenderse hacia el istmo centroamericano, después de Bancolombia y el Banco de Bogotá (Grupo Aval).

Así mismo, la adquisición representó para Davivienda un crecimiento superior al 20% de la dimensión consolidada de sus negocios actuales y una ampliación cercana al 30% en los mercados atendidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?