Home

Empresas

Artículo

Brownstone Energy Inc. reportó un hallazgo de crudo pesado en la cuenca de los Llanos Orientales

Hidrocarburos

Candiense Brownstone reporta hallazgo de crudo en los Llanos

En el pozo Mani-1, el primero perforado en el Bloque Llanos 27, fue descubierto un flujo neto de 1.025 barriles por día de crudo pesado. Brownstone Energy posee el 50% de interés y NCT EG Energy Group tiene el restante y es operador.

16 de enero de 2012

Brownstone Energy señaló que el descubrimiento de petróleo se produjo en la Formación Mirador del pozo Mani-1, que empezó a ser perforado el 21 de octubre de 2011, y terminó a una profundidad total 10.850 pies el 11 de diciembre.

Las tasas de producción inicial del hallazgo fueron de 1.510 barriles por día de líquidos con un corte de agua del 32%, para un equivalente a 1.025 barriles por día de petróleo de 14 grados API (pesado).

Durante el transcurso de las siguientes 57 horas al inicio de las pruebas, los niveles de producción mejoraron a 2.310 barriles por día con un 16% de corte de agua que equivalen a unos 1.940 barriles equivalentes de 16 grados API.

“Estos resultados son preliminares y no son necesariamente una indicación del potencial a largo plazo del pozo. Las pruebas adicionales se llevarán a cabo una vez el pozo sea puesto a pruebas de largo plazo”, dijo la empresa en un comunicado.

El pozo Mani-1 fue cerrado en pasado sábado debido a la limitada capacidad de almacenamiento y permanecerá suspendido mientras el Ministerio de Minas y Energía permita realizar las obras tendientes a poner el pozo en pruebas amplias.

“Esta aprobación de la solicitud se espera que tome hasta cuatro semanas, momento en el que también se podrá volver a poner en producción y pruebas extendidas para su posterior venta en el mercado”, afirmó Brownstone.

Esta compañía canadiense se encarga de financiar el 50% del costo de perforación y pruebas del pozo para ganar un interés del 45,275% antes de regalías y un 34,25% después de regalías. NCT EG Energy Group Colombia es el operador oficial del bloque.

Brownstone Energy Inc. es una compañía con sede en Canadá, con participación efectiva en cuatro bloques en Colombia, en la cuenca de los Llanos Orientales.