| 10/4/2011 7:40:00 AM

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunieron en Caracas

El canciller venezolano Nicolás Maduro y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, hablaron durante un encuentro en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas. Los ministros y otros funcionarios de ambos países fronterizos, se reunieron en la capital, en un encuentro no anunciado previamente.

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Venezuela y Colombia, y otros funcionarios de ambos países fronterizos, se reunieron hoy en Caracas, en un encuentro no anunciado previamente.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela dio cuenta de que en la reunión participaron los cancilleres, la colombiana María Ángela Holguín y el venezolano Nicolás Maduro, y los ministros de Defensa, el general del Ejército venezolano Carlos Mata Figueroa y Juan Carlos Pinzón, quien asumió el mes pasado esa cartera ministerial en el Gobierno colombiano.

En la reunión, aprovechando una escala del avión que lleva a los funcionarios de Colombia a un gira por Europa, también participó el ministro venezolano del Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Entre los asuntos tratados, añadió el comunicado venezolano, destacó la preparación de la agenda de la reunión que Holguín y Maduro sostendrán "los días 19 y 20 de octubre en la capital colombiana, previa a la cita de los jefes de Estado, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, a mediados del mes de noviembre".

Asimismo, dijo Maduro, se conversó "sobre la cooperación comercial, infraestructura, sobre el puente de Tienditas y los avances del poliducto, que parte desde el sur de Colombia hacia el Pacífico; también abordamos el tema de la lucha contra el narcotráfico y la seguridad".

"Desde el 10 de agosto del año 2010, fecha en que se retoman las relaciones bilaterales (tras la asunción de Santos), ambos gobiernos profundizan su diálogo integracionista para avanzar en el camino de desarrollo regional", recordó el texto oficial venezolano.

En una entrevista con medios de prensa de su país, la ministra colombiana dijo hoy mismo que "el pragmatismo" de su colega venezolano ha "ayudado bastante" a la normalización diplomática entre los dos países, tras la ruptura registrada en las postrimerías del Gobierno del ahora exmandatario colombiano Álvaro Uribe.

"Maduro es un hombre muy inteligente, muy pragmático, que eso es lo que nos ha ayudado bastante", declaró Holguín.

"Yo, la verdad, tengo la mejor relación con él (Maduro)", remarcó la canciller, quien también confesó que, con ella, él "es una persona muy querida, muy especial". EFE
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.