| 2/6/2012 11:00:00 AM

Canacol y C&C Energía abandonan pozo en Putumayo

Se trata del primer pozo exploratorio perforado en el Bloque Andaquíes, Cachalote-1, que si bien arrojó buenos flujos de petróleo pesado, no es un descubrimiento técnicamente viable.

Canacol Energy tiene el 36% de la participación en el Bloque Andaquíes, que es operado por la también canadiense C&C Energía, está localizado en la cuenca del Putumayo y consta de un área de 114.875 acres.

El pozo Cachalote – 1 fue taponado y abandonado, luego de que “se encontraran 271 pies de arenas petrolíferas, que tenían muestras de crudo con una porosidad promedio del 21%”.

La formación Neme del pozo fue perforada desde 5.676 a 5.718 pies de profundidad medida y tras realizar pruebas fluyeron muestras de crudo de 13,8° API de gravedad (es decir, crudo pesado), a una tasa no despreciable de 1.280 barriles por día.

Sin embargo, “la información recolectada de la prueba del pozo indica que el crudo recuperado de estas formaciones probablemente es acumulación de crudo residual en una estructura que ha tenido rupturas”.

Al no ser posible el aprovechamiento de esta zona del yacimiento, en los próximos días C&C Energía moverá el taladro de perforación hacia otro prospecto del Bloque Andaquíes.

De esta manera, iniciará en las próximas dos o tres semanas la perforación del pozo exploratorios Tardigrado-1.

Canacol es una compañía internacional de petróleo y gas, con sede en Canadá y operaciones en Colombia, Brasil y Guyana. Se negocia públicamente en la Bolsa de Toronto (TSX: CNE) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC:CNEC).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?