| 9/22/2010 3:00:00 PM

Brinsa invertirá $33.200 millones en planta de químicos básicos

En este lugar se producen derivados de sal como son cloro, soda caústica, acido clorhídrico, hipoclorito de sodio y cloruro de calcio. Continuarán desarrollando una estrategia de expansión regional.

Brinsa, propietaria de marcas como Refisal, Blancox y Loza Crem entre otras, está desplegando inversiones en su planta de productos químicos por más de $33.200 millones, de los cuales ya ha invertido más de $15.600 millones en elevar su capacidad de producción de Cloro Soda en un 36%.

Aunque la demanda que atiende los mercados industriales de Brinsa no ha aumentado considerablemente en los últimos tres años, la compañía tiene proyectado un plan de expansión de su capacidad y prevé nuevas inversiones que se estiman en $17.600 millones, las cuales le permitirán a la empresa disponer de un 15% adicional de capacidad de producción, mejorando su eficiencia y su nivel de cobertura de mercado, sumado a un óptimo control ambiental.

La empresa, ubicada en Cajicá Cundinamarca, podrá así, atender de manera proactiva el mercado nacional, sustituir importaciones y seguir desarrollando sus mercados externos con suficiente capacidad instalada.

Brinsa, es una empresa 100% colombiana e inició operaciones con la adquisición de Álcalis de Colombia en marzo de 1994 por accionistas privados.

Algunas de sus marcas reconocidas en el mercado masivo son Refisal, Blancox y Lozacrem.

A partir del 2007 Brinsa viene desarrollando una estrategia de expansión regional y como parte de ella cuenta con filiales en Costa Rica y República Dominicana.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?