Home

Empresas

Artículo

Hilton también se enfocará en ciudades estratégicas de América del Sur como Bogotá, Colombia, Buenos Aires, Argentina, Santiago de Chile, Lima, Perú, Caracas, Venezuela. | Foto: Archivo Dinero.com

Servicios

Bogotá tendrá Hilton en marzo de 2011

Hilton Worldwide tiene planes para abrir siete nuevos hoteles en Suramérica durante el próximo año. Colombia está en el radar de inversiones de la compañía y espera introducir nuevas marcas al mercado nacional.

30 de septiembre de 2010

En 2011 Hilton Worldwide regresara a la capital colombiana luego de 17 años con la apertura de Hilton Bogota programada para marzo del próximo año. La propiedad de 245 habitaciones, que se encuentra en construcción, abrirá sus puertas durante el primer cuatrimestre del año entrante. Hilton Worldwide, tiene presencia actualmente en el país con Hilton Cartagena y Embassy Suites Bogota-Rosales. Además la compañía está en negociaciones para introducir nuevas marcas al mercado, mismas que incluyen Hilton Garden Inn, Hampton Inn y Doubletree.

Directivos de la cadena hotelera asegruan que Colombia es un destino clave para Hilton Worldwide, pues el país no sólo cuenta con avances competitivos en varios indicadores del turismo, sino que al mismo tiempo ha experimentado un incremento considerable en la recepción de vuelos internacionales. Hilton Worldwide reconoce, también, que el gobierno nacional y sus representantes han trabajado diligentemente para estimular la industria hotelera en el país.

 

Hilton Worldwide confirmó, durante el episodio 2010 de la Conferencia de Inversión Turística y Hotelera en Sudamérica organizada por HVS Buenos Aires (SAHIC, por sus siglas en ingles) en Cartagena, que los planes para abrir siete nuevos hoteles en Centro y Sur América son sólidos, al mismo tiempo reafirmó que la región Latinoamericana es de vital importancia para el crecimiento de la compañía hotelera.


Bill Fortier, vicepresidente senior de desarrollo para América, Hilton Worldwide, dijo que “el hecho de que Sudamérica sea un mercado emergente representa una excelente oportunidad para la expansión de nuestra plataforma de hoteles y al mismo tiempo es el ambiente ideal para introducir nuevas marcas de nuestro extenso portafolio. Las marcas de Hilton Worldwide tienen la capacidad de satisfacer las necesidades de los diversos destinos para negocios y placer que ofrece esta región en continuo desarrollo”.

 

La prioridad estratégica de crecimiento de Hilton Worldwide es expandir su plataforma a nivel global, motivo por el cual la compañía esta enfocada en acelerar el crecimiento internacional. Hilton Worldwide cuenta actualmente con 59 hoteles y resorts en el Caribe y Latino América y en años pasados anunció que planea añadir 150 propiedades en los próximos cuatro años. Con estos esfuerzos de desarrollo, la compañía tiene como objetivo cuadriplicar su presencia actual en Latino América, incrementando su oferta de 59 a 200 propiedades.

Centro y Sur America
Los equipos de desarrollo de Centro y Sur América de Hilton Worldwide trabajan para incrementar la presencia de la marca Hilton Hotels & Resorts en la región e introducir Doubletree Hotels, Hilton Garden Inn and Hampton Inn, en las ciudades más importantes de este territorio. La compañía esta enfocada principalmente en acelerar el crecimiento en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú, en sus principales ciudades y destinos para vacacionar.

El plan de crecimiento esta mayormente enfocado en expandir la plataforma mediante nuevos acuerdos y hoteles & resorts recientemente construidos o en planes de construcción. Hoy en día, la marca Hilton Hotels & Resorts, cuenta con cuatro hoteles en construcción, y con las aperturas del majestuoso The Panamera, A Waldorf Astoria Hotel, en Panamá y el funcional Hilton Garden Inn Santiago, en Chile, Hilton Worldwide introducirá dos marcas de su portafolio al mercado Latino en 2011. La marca de lujo, Waldorf Astoria Hotels & Resorts y la versátil marca Hilton Garden Inn.

Nuevas aperturas

- Doubletree By Hilton, Panama City, Panama con apertura programada a finales de 2010.

- Hilton Garden Inn Santiago, Chile con apertura programada en marzo 2011.

- Hilton Bogota, Colombia con apertura programada en marzo 2011.

- The Panamera, A Waldorf Astoria Hotel, Panamá con apertura programada en mayo 2011.

- Hilton Panama, Panamá con apertura programada en junio 2011.

- Hilton Iguazu Resort, Argentina con apertura programada en junio 2011.

- Hilton Ushuaia, Argentina con apertura programada para finales de 2011.

- Hilton Lima Miraflores, Perú con apertura programada a principios de 2012.

Aperturas Recientes
En agosto de 2010 la compañía inauguró el Embassy Suites by Hilton Valencia Downtown, un hotel con 203 suites en el centro de Valencia, Venezuela.

Durante el segundo cuatrimestre del año en curso, Hilton Worldwide abrió una importante cantidad de hoteles intencionales incluyendo al Doubletree by Hilton Kos-Helona en Grecia, el Hilton Garden Inn Kutahya en Turquía, cuatro nuevos Hampton Hotels en el Reino Unido y Hilton Fukuoka Sea Hawk en Japón.

El plan de desarrollo global de Hilton Worlwide continúa siendo uno de los más ambiciosos de la industria. Con equipos de desarrollo dedicados a la expansión en Suramérica, los destinos emergentes de la región, y la diversidad del portafolio de marcas de Hilton Worldwide, el crecimiento de la compañía en la región continua con pasos sólidos.