Home

Empresas

Artículo

Jean Claude Bessudo de Aviatur.

Empresas

Aviatur se lanza al sector hotelero

El grupo Aviatur anunció su apuesta a partir del próximo año como cadena hotelera 100% colombiana. Los nuevos proyectos hoteleros serán en Bogotá, Barranquilla, Cali y Buenaventura inicialmente. Su inversión aproximadamente será de US$65 millones.

20 de noviembre de 2009

Hoteles Avia, empresa filial del Grupo Aviatur, será la encargada de operar y administrar los nuevos proyectos hoteleros de la compañía. La inversión de hotel en Bogotá se estima en $14.000 millones, el de Cali en $25.000 millones, el de Buenaventura en $20.000 millones y la de Barranquilla en $20.000 millones.

El presidente del grupo Jean Claude Bessudo, anunció que los cuatro hoteles funcionarán bajo la tecnología de Telefónica de España y Cisco. Así mismo, resaltó que el perfil de los clientes de los hoteles son los ejecutivos colombianos y el diseño está influenciado por el estilo 'minimalista'. “Aviatur maneja según los sistemas de distribución de reservas el 30% mercado corporativo clase ejecutiva”, comentó Bessudo.

El directivo aseguró que están en búsqueda de un único socio inversionista que adquiera el edificio para el hotel en Barranquilla, donde su constructor será Coninsa. La compañía se encuentra en la búsqueda de inversionistas financieros mediante la banca de inversión Aditus. " La tesis de valor es la valorización del activo y los excedentes de la operación. Aviatur supone el 65% de la ocupación, debido al posicionamiento del mercado”, comentó Juan Esteban Sánchez, vicepresidente de la banca de inversión Aditus, encargada del proyecto.

Los cuatro hoteles en Colombia
El hotel Avia de Barranquilla estará ubicado en la calle 85 con carrera 50, formará parte de un complejo empresarial que comprende locales comerciales, clínica y consultorios. Tendrá un poco menos de 100 habitaciones, salones de reuniones presenciales y virtuales, restaurante y bar en la terraza del último piso, piscina, spa.

Por su parte hotel en Bogotá estará ubicado en los alrededores del parque de la 93, el cual estará abriendo sus puertas al público en junio 2010. El proyecto contará con 40 habitaciones y serán su diseño exterior así como sus detalles, acabados, seguridad y servicio sus principales características.

Por otro lado, el Hotel Avia Granada de Cali, estará ubicado a 23 kilómetros del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón y contará con 120 habitaciones distribuidas en ocho pisos, 102 superior, 12 suite y seis para discapacitados.

Finalmente, el Hotel Avia Pacífico, en Buenaventura está ubicado en la misma zona donde se encuentran tanto los demás hoteles de la ciudad así como los edificios institucionales. El hotel ofrecerá vista al mar y al puerto. Contará con nueve pisos en los que estarán distribuidas 109 habitaciones, 89 superior, 11 suite y 4 para discapacitados.

Este proyecto contará además con 72 apartamentos de una y dos alcobas con vista al mar y a la ciudad además de piscina, 14 oficinas en el segundo piso así como igual número de locales, complementan las instalaciones del hotel.