| 6/28/2012 11:00:00 AM

Avianca y Taca aumentaron los pasajeros movilizados

El grupo AviancaTaca reportó el transporte en el mes de mayo, de 1,8 millones de pasajeros en los aviones de Avianca, Taca y sus aerolíneas subsidiarias.

La cifra denota un incremento de 10,2% en el número de viajeros trasladados en rutas de la compañía respecto al mismo periodo del 2011.

En el mismo mes, la capacidad, medida en asientos por kilómetro disponibles (ASK, por sus siglas en inglés) registró un incremento de 9,6%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación global se ubicó en 76,5%.

De igual manera, registraron un incremento del 15,3% en el número de pasajeros transportados en los mercados al interior de Colombia, Perú y Ecuador, frente al mismo periodo del año anterior.

La capacidad en estos mercados, medida en ASKs, creció 19,1%, redundando en una mejora de 0,8 puntos porcentuales en el factor de ocupación, el cual se ubicó  en 77,7%.

Las aerolíneas del grupo también incrementaron en 3,9% el número de pasajeros transportados en el mercado internacional frente al mismo periodo del año anterior. La capacidad internacional, medida en ASKs, creció 7,5%.  El factor de ocupación se ubicó en 76.2%.

Así las cosas, la Holding de transporte aéreo suma así en el periodo enero-mayo de 2012, un total de 9´044.906 viajeros transportados en las rutas domesticas (Colombia, Ecuador y Perú) e internacionales de las aerolíneas del grupo, registrando una variación positiva de 14,2% en el número de personas trasladadas frente a enero-mayo del año anterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?