| 1/29/2009 12:00:00 AM

Arturo Calle al exterior

Bajo el modelo de franquicias, la cadena de ropa masculina Arturo Calle iniciará su incursión en los mercados internacionales.

“Para 2010 tenemos que pensar en franquicias en países de Centroamérica y Suramérica. No serán manejadas directamente por nosotros porque no es fácil en otros países la parte laboral, tributaria, de publicidad y mercadeo. Al igual que las grandes marcas internacionales como Zara, Polo, Nautica o Hugo Boss, que han desarrollado el modelo, nosotros también tendremos franquicias”, le dijo a Dinero.com el fundador y propietario de la cadena Arturo Calle, en el marco de la feria Colombiatex.

Otro de los planes de la empresa es incursionar en nuevos segmentos de mercado, como llegar a la producción e incursión en la línea femenina.

Con relación a la operación de 2008, el empresario aseguró que fue necesario tener mayor oferta en metros cuadrados de almacenes para vender lo mismo de 2007. “Si no hubiéramos crecido en infraestructura, hubiéramos decrecido en pesos y unidades”, agregó. En ese sentido, la empresa abrió cinco nuevos puntos de venta en el país, llegando a 57 almacenes que tienen entre 700 y 1.500 metros cuadrados.

Para este año, una de sus principales estrategias es reconstruir algunas de sus tiendas. “Tenemos como meta tumbar 8 tiendas y hacerlas nuevas. Yo no remodelo, no me gusta el maquillaje sino las cosas nuevas. Además, vamos a montar almacenes nuevos en Pereira, Pasto, y espero que alcancemos también en Medellín y Bogotá”, puntualizó.

Con relación a la medida del gobierno de eliminar el arancel para el algodón, Calle consideró que las materias primas no deberían tener arancel. “Es una medida que aplaudo. Eso hace que la industria nacional pueda tener oferta de productos con menor costo y ese menor costo trasladarlo al consumidor final para que haya una mejor rotación de los productos” señaló.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?