| 6/27/2012 5:00:00 PM

Apuran para que se firme TLC entre Colombia y la Unión Europea

La patronal europea Business Europe y la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria instaron al Parlamento Europeo a ratificar cuanto antes el TLC de la Unión Europea con Colombia y Perú, paso necesario para que entre en vigor.

Ambas organizaciones expresaron su satisfacción por la firma del tratado que se plasmó ayer y que permite poner en marcha los procedimientos de ratificación formal en la UE, así como en Colombia y Perú, dos años después de que finalizaran las negociaciones con ambos países.

Además, mostraron su respaldo al acuerdo de libre comercio con América Central que se firmará este viernes, según indicaron en un comunicado de prensa.

Se espera que el Parlamento Europeo se pronuncie sobre ambos acuerdos este año, aunque aún no hay fecha concreta.

"Tanto Colombia y Perú, como los países de Centroamérica, son mercados con un gran potencial", destacó el director general de Business Europe, Philippe de Buck. "Todas las partes obtendrán importantes beneficios de este acuerdo", añadió.

Por su parte, el secretario general de Eurochambres, Arnaldo Abruzzini, expresó su satisfacción por ambas firmas, pero advirtió de que es necesario que ahora se implementen y refuercen estos y otros tratados de comercio internacional.

Los acuerdos de libre comercio eliminan de manera amplia los aranceles en importantes sectores económicos, con el objetivo de facilitar de manera recíproca el acceso al mercado de los productos de los socios firmantes.

La patronal y las cámaras de comercio afirmaron que las empresas europeas se verán beneficiadas de la entrada en vigor de este acuerdo, en especial las del sector de las telecomunicaciones, la construcción, al distribución, los servicios financieros y el transporte, entre otras.

"No solo se beneficiarán estos y otros sectores de una reducción de los aranceles, sino que además se generarán beneficios adicionales de la reducción de los obstáculos fronterizos y de la creación de un entorno empresarial más favorable", afirmaron ambas organizaciones.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?