| 3/13/2012 6:00:00 PM

Agrinos aumenta inversión en Colombia

La ubicación geográfica estratégica en la cual se encuentra Colombia, su desarrollo económico, las perspectivas de los TLC que ha firmado el país y la vocación agrícola que posee, factores determinantes para que la empresa planee instalar en dos años una plata de producción con una inversión superior a US$100 millones.

La multinacional, la más grande del mundo en producción de fertilizantes y bioestimulantes, es una empresa Global de origen Noruego con capital mexicano, enfocada a la investigación y desarrollo de biotecnología de alto rendimiento para el sector agrícola.

Karl Fick, socio fundador de Agrinos, en su visita al país y luego de conversar con el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, comentó que "existe un buen ambiente para invertir en el país, los indicadores de productividad y crecimiento son muy favorables y los proyectos que presenta el gobierno nacional para el sector, son factores tenidos en cuenta por el corporativo, para invertir en Colombia; ayuda también la biodiversidad que existe, la gran variedad de cultivos, pisos térmicos, cantidad de agua dulce, producción hídrica de los páramos, pero sobre todo el deseo de los colombianos de cuidar el planeta y cosechar con técnicas que sean amigables con el medio ambiente”, expreso Fick. Desde la capital, se abastecerán los mercados de Ecuador, Perú, Argentina, Brasil y Chile, fundamentalmente.

Para el socio fundador de Agrinos, la agricultura provee más que alimentos. “Antes el campesino se veía en forma despectiva. Hoy es la persona más importante en la industria alimenticia. “Ahora bien, el mundo debe producir más con menos. Es decir, con menos tierra, menos agua, cero químicos y tener la responsabilidad de cuidar el ecosistema. Esa es la función no solo de los gobiernos sino también de todos los habitantes”, agregó.

“De otra parte, tenemos que tener claro que la agricultura es la actividad que mejor puede subsanar los problemas sociales básicos del mundo. Si no hay hambre, habrá mejores habitantes con capacidades mentales más altas y la responsabilidad social crece. El campo lo proporciona todo. Es un trabajo en equipo que debemos impulsar desde el laboratorio, el campo, la ciudad, los gobiernos y cada uno de los ciudadanos”. De otra parte, la agricultura es la actividad que mejor puede subsanar los problemas sociales básicos del mundo. Si no hay hambre, habrá mejores habitantes con capacidades mentales y la responsabilidad social crece. El campo lo proporciona todo. Es un trabajo en equipo que debemos impulsar desde el laboratorio, el campo, la ciudad, los gobiernos y cada uno de los ciudadanos”, concluyó.

La empresa lleva 9 años de trabajo en Colombia y ofrece productos y soluciones agrícolas de origen 100% orgánico. Esta tecnología provee garantizados, incrementos promedio entre el 20 y el 40 por ciento en los cultivos, gracias a la recuperación inmediata que los productos ejercen sobre los suelos. Esta exclusiva tecnología de alto rendimiento (HYT, por sus siglas en inglés), producto de mas de 17 años de investigación, provee las enzimas, microorganismos y materiales orgánicos tales como aminoácidos, quitina, quitosano y glucosamina, indispensables para una completa biodiversidad. Son grandes los resultados obtenidos en cultivos como café, piña , maíz, soya, trigo, sorgo, algodón, caña de azúcar, árboles frutales, flores, cereales, tabaco, palma africana, yuca, batata, hortalizas y demás tubérculos, en Colombia, África, América, Asia y Europa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?