Transformador ilegal en Arjona, Bolívar
Cortes de luz por parte de Afinia en Cesar y Magdalena | Foto: Cortesía Afinia

Nación

Estos son los municipios del Cesar y Magdalena que no tendrán luz desde el 30 de agosto al 1 de septiembre

La empresa de energía estará desarrollando trabajos para la optimización del servicio.

Redacción Semana
30 de agosto de 2023

Afinia, la compañía encargada de suministrar el servicio energético en varios municipios de la región Caribe, anunció que desde este miércoles, 30 de agosto, hasta el viernes, 1 de septiembre, suspenderá el servicio en varias poblaciones del Magdalena y Cesar.

La empresa explicó que dicha intervención se llevará a cabo para ejecutar labores de optimización en líneas con el objetivo de fortalecer el servicio.

Afinia y Air-e prestan los servicios de energía en el Caribe.
Afinia y Air-e prestan los servicios de energía en el Caribe. | Foto: Semana

En ese sentido, el servicio de energía será interrumpido de la siguiente manera:

Miércoles, 30 de agosto

• Línea 5147 Ariguaní: suspensión del servicio en el horario comprendido entre las 7:30 a. m. y las 4:30 p. m., en los sectores ubicados en la vía que conduce desde la cabecera municipal de El Difícil (Magdalena) hacia Bosconia (Cesar) Kilómetro 7- Acueducto de Bosconia, para continuar con los trabajos de hincado de postes y armados de media tensión.

Jueves, 31 de agosto

• Circuito Curumaní Urbano: suspensión del servicio desde las 8:15 a.m. hasta las 5:00 p. m., se cambiarán postes y elementos de red que cumplieron su vida útil y realizarán actividades preventivas en el circuito que suministra energía a los usuarios en la zona rural de Curumaní (Cesar) en la vereda San Pedro y Sectores aledaños a la vía Curumaní – San Pedro.

• Circuito San Ángel: suspensión del servicio en el horario comprendido entre las 7:15 a. m. hasta las 5:30 p. m. por la reposición de nuevos postes, armados de media tensión y equipos en la zona urbana y rural de Sabanas de San Ángel (Magdalena).

Viernes, 1 de septiembre

• Circuito El Copey: con todo el compromiso continuarán los trabajos de instalación de nuevas estructuras y remoción de ramas que interfieren sobre las redes eléctricas, para los cual es necesario interrumpir el servicio de 7:45 a. m. a 5:30 p. m., en el corregimiento Chimila (Cesar).

El accidente se registró en zona rural de El Carmen de Bolívar.
Afinia suspenderá el servicio en varios municipios de Cesar y Magdalena | Foto: Afinia

Cortes de luz en Barranquilla

La empresa de energía Air-e dio a conocer que para este miércoles, 30 de agosto, desarrollará trabajos de mantenimiento de red de media tensión entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. en sectores del sur de Barranquilla y en otras poblaciones del departamento del Atlántico.

La compañía informó que por requerimientos técnicos, la intervención eléctrica requerirá la suspensión temporal del servicio en los siguientes circuitos:

Circuito Pasadena, Barranquilla: Pasadena, Simón Bolívar (entre calles 17E y 18 entre carreras 7 y 7B). Soledad: Primero de Mayo, La Rivera, Villa Sofía, Las Margaritas, Los Mangos, Salamanca, El Triunfo, Centenario, La Cruz de Mayo, Hipódromo (entre calles 19 y 23A entre carreras 26 y 33A), El Porvenir (entre calles 15 y 18 entre carreras 27 y 30).

Oficina de Air-e en Barranquilla.
Oficina de Air-e en Barranquilla. | Foto: A.P.I

Circuito Centro 11, Barranquilla: El Bosque, Evaristo Sourdis, Buena Esperanza, La Ceiba, Cuchilla de Villate, Pumarejo y Ciudad Modesto.

Circuito Malambo 6, Malambo: La Milagrosa, Paraíso, Villa Rica 1, Villa Rica 2, El Carmen, 7 de Diciembre, La Chinita, Pacífico, Villa Berta, Villa Campo, San José, Bellavista, Montecarlo, Villa Esperanza (entre carreras 4 y 6 entre calles 4B sur y 9A sur) y Miraflores (entre calles 10 y 11A entre carreras 5 sur y 6 sur).

Circuito Martillo: corregimientos Martillo, La Retirada, Puerto Giraldo y Burrusco.

Circuito Norte 5, Puerto Colombia: La Playa, Villa del Mar, Adelita de Char, Villa Norte; sectores aledaños a la estación de Bombeo Mallorquín vía a La Playa.

Circuito El Parque, Soledad: Urbanización Arboleda, Nacional, Las Gaviotas (entre calles 54D y 55 entre carreras 34 y 45), El Ferrocarril (entre calle 26 y calle 30 entre carreras 22 y 26), Soledad Real (calle 30 entre carreras 19 y 22), Las Marinas (entre calles 26 y 30 entre carreras 20 y 36), La Floresta (entre calles 21 y 30 entre carreras 12 y 15); sectores aledaños a la vía hacia el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Circuito Santo Domingo, Barranquilla: Villa Cecilia, Villa Blanca, Bella Arena, Jose Antonio Galán y El Milagro.

Circuito Veinte de Julio 13, Soledad: Parque Muvdi, Villa Muvdi, Villa de Las Moras II, Villa de Las Moras I, Villa Katanga, Villa Katanga II (entre calles 46 y 54 entre carreras 22 y 24), La Viola (entre calles 56 y 56B entre carreras 16D y 17D y Las Colinas (entre calles 55A y 56A entre carreras 17 y 17C).

Circuito Salamanca, Soledad: El Carnero, Soledad Real, El Centro, 12 de octubre, Cachimbero, Cruz de Mayo, Salcedo, Nuevo Triunfo, Oriental, La María, Cortijo, Santana, El Ferrocarril, Cabrero, El Porvenir, entre calle 18 y 18A1 entre carreras 42A y 51A (Costa Hermosa). Barranquilla: calle 12A entre carreras 7B y 7D (Pasadena).

Cortes de luz en Barranquilla
Cortes de luz en Barranquilla | Foto: A.P.I

Circuito Bosque, Barranquilla: Buenos Aires, La Sierrita, Américas, Alboraya (entre calles 45 y 45B entre carreras 7B y 8B y Ciudadela 20 de Julio (entre carreras 1 y 4 entre calles 45 y 49).

Mientras tanto, en otros sectores de Barranquilla Air-e realizará adecuaciones de elementos eléctricos en los horarios: de 8:00 a. m. a 4:15 p. m., en la calle 83A con carrera 29; de 8:40 a. m. a 6:00 p. m., en la calle 47 con carrera 16; y de 7:50 a. m. a 6:00 p. m., en la calle 84A con carrera 41B, en Campo Alegre.