Home

Bogotá

Artículo

Bogotá panorámica del Centro Internacional 
Septiembre 21 del 2023
Foto : Guillermo Torres Reina / Semana
Imagen de referencia. El menor de edad cayó por la ventana del apartamento, ubicado en un noveno piso. | Foto: Guillermo Torres / Semana

Bogotá

Lo que se sabe del niño de 3 años que murió tras caer de un noveno piso en Bogotá

Los papás del niño se encontraban paseando al perro cuando ocurrió la tragedia.

Redacción Semana
11 de octubre de 2023

Las autoridades en Bogotá investigan lo ocurrido con Ángel Matías Menjura, un niño de tan solo tres años que murió luego de caer desde el noveno piso de un edificio. Los hechos ocurrieron el lunes, 9 de octubre, en el sector de Tibana II, localidad de Puente Aranda.

Según información preliminar de las autoridades, el menor de edad cayó por una de las ventanas del edificio tras haberse despertado y no encontrar a sus padres en casa, quienes aprovecharon que su hijo estaba dormido para sacar a pasear el perro.

Vecinos del sector alertaron a los padres del niño y a las autoridades de lo ocurrido. Inmediatamente, fue remitido hasta un centro asistencial, pero desafortunadamente falleció por la gravedad de las heridas.

Vista general de Bogotá. | Foto: Archivo particular

Además de la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también puso en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Un menor de edad falleció tras oponer resistencia en un asalto en Bogotá

De momento, la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra realizando las respectivas investigaciones con el fin de determinar qué fue lo que sucedió y dar con el paradero de las personas responsables de la muerte de este menor de 17 años.

De acuerdo con la información extraoficial, el menor murió como consecuencia de recibir varios ataques con arma blanca, luego de que un sujeto en bicicleta lo abordara para robarle sus pertenencias.

El delincuente falleció en un hospital de la ciudad.
Los ladrones en Bogotá normalmente agreden a sus víctimas con arma blanca. | Foto: Getty Images

Según los primeros reportes entregados de los hechos, el joven fue abordado por una persona en bicicleta, quien abrazó al menor para no levantar sospechas. El menor de edad opuso resistencia para que no le robaran nada, por lo que el asaltante sacó un arma blanca y le propinó varias heridas a la altura del pecho.

El menor de edad fue trasladado a la Clínica de Occidente, pero allí llegó sin signos vitales.

“En el sector de Francisco José de Caldas, de la localidad de Kennedy, en una de las instituciones educativas, se presenta un hecho donde un joven es lesionado con arma cortopunzante”, dijo el coronel Camilo Torres, comandante de Policía de la localidad de Kennedy en diálogo con Caracol Radio.