Home

Nación

Artículo

Atraco
Atraco | Foto: Getty Images

Nación

Revelan violento atraco en un almacén de Tiendas ARA: robo millonario y un herido de gravedad

Las autoridades lograron recuperar el botín minutos después.

Redacción Nación
24 de diciembre de 2023

Según han revelado las autoridades, los hechos se produjeron en el almacén de Tiendas ARA ubicado en el barrio Manuela Beltrán, exactamente en en la calle 37 con carrera 11, donde cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, intimidaron con armas en mano a los empleados y clientes que se encontraban en el lugar.

En un video compartido a través de redes sociales, que coincide con el relato de los hechos, se ve que el celador del ARA fue golpeado por los delincuentes y una persona quedó gravemente herida producto del forcejeo para intentar detener el atraco.

Afortunadamente, los vecinos de la zona alarmaron a la policía, que, en una respuesta rápida, llegó hasta el almacén y pilló a los delincuentes en plena acción.

Tiendas Ara. Imagen de referencia.
Tiendas Ara. Imagen de referencia. | Foto: Colprensa

Tres de ellos lograron escapar por la parte trasera del local, mientras que el menor de edad sí fue aprehendido por los agentes. En su poder, el sujeto tenía una maleta de color rojo con casi 15 bolsas plásticas llenas del dinero que había sacado previamente de las cajas registradoras de la sucursal junto a sus compinches.

De acuerdo al informe policial, el golpe fue por una cifra superior a los 7 millones de pesos en efectivo, que fueron presentados al momento de la captura y traslado del delincuente al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA).

Respecto a la persona que resultó herida, identificada como un cliente del almacén, fue trasladado a la clínica Adela de Char, ubicada en el municipio de Soledad.

El adolescente de 17 años que terminó capturado en flagrancia, por su parte, sigue en las instalaciones del CESPA esperando a ser presentado ante las autoridades competentes para conocer el futuro del caso.

.
Hombre disparando con un arma, el ladrón comete un crimen, concepto criminal robo | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esta semana ya se había producido otro hecho de violencia en el mismo municipio, también con un menor de edad involucrado.

Como Bladimir de la Hoz Domínguez fue identificado el adolescente de 17 años que falleció luego de recibir varios impactos con arma de fuego. El caso se habría registrado exactamente en el barrio Nuevo Triunfo, calle 10 con carrera 26. De acuerdo con información preliminar, un hombre se acercó hasta ese sitio y le disparó en repetidas ocasiones. La víctima habría fallecido casi que de manera inmediata. Al parecer, el presunto agresor se dio a la fuga en un motocarro.

Según la Policía Nacional, durante 2023 se han perpetrado más de 12.000 homicidios en Colombia. Investigaciones adelantadas por la Fuerza Pública muestran que en el país hay un mercado de armas ilegales que no se ha podido controlar. El material bélico se estaría despachando desde Europa, Norteamérica y Asia por medios marítimos y terrestres.

¿Dónde queda Soledad, Atlántico?