Home

Nación

Artículo

Cama destendida
Las mujeres estaban sin signos vitales en sus propias camas | Foto: Getty Images/iStockphoto

Judicial

Macabro hallazgo en Semana Santa, dos mujeres sin vida en una misma casa

Madre e hija fueron encontradas sin signos vitales en Dosquebradas, Risaralda.

Redacción Semana
30 de marzo de 2024

Cuando millones de colombianos regresaban de la ceremonia de lavatorio de pies y la última cena que se realiza tradicionalmente el jueves santo, la Policía Metropolitana de Pereira recibió una llamada de auxilio, un hombre manifestó que desde hacía dos días no sabía nada de sus familiares.

Katerine Gonzáles Melán, 29 años de edad
Katerine Gonzáles Melán, 29 años de edad | Foto: Katerine Gonzáles Melán, 29 años de edad

No alcanzaban a ser las 6.00 de la tarde, cuando uniformados decidieron entrar a la vivienda donde habitaban las dos mujeres, Luz Elena Melan de 55 años de edad y su hija Katerine Gonzáles Melán de 29.

Lo que se conoce es que la menor era enfermera y vivía junto a su madre, ama de casa. Cuando los policías entraron a la vivienda, empezaron a sentir un fétido olor que los condujo a las habitaciones.

Las mujeres estaban ahí, cada una en su habitación, recostadas sobre su cama pero en alto estado de descomposición según le confirmó a SEMANA la coronel Alexandra Díaz, comandante de la la Policía Metropolitana de Pereira.

Por la manera en la que fueron encontradas se sabe que llevaban varias horas sin vida. Uno de los familiares asegura que la última vez que las vieron fue el 26 de marzo, es decir alrededor de 48 horas del macabro hallazgo.

Hasta el mediodía del martes, contestaron los celulares, la joven había dejado al cuido de su abuela a un menor de edad, pero nunca pasó por él. Al ver que no se sabía nada de ellas, el otro hijo de Luz Elena decidió ir, al notar que nadie le abría la puerta decidió pedir ayuda de las autoridades.

Según reportan testigos el joven fue el primero en ingresar a la vivienda, al ver a su familiares como dormidas pero inconscientes reportó lo que estaba pasando a la Policía Nacional.

Helena Melán, 55 años
Helena Melán, 55 años | Foto: Tomada del Facebook de Helena Melán

Una vez, los uniformados vieron la escena y llamaron a investigadores criminalísticos que realizaron el levantamiento de los cuerpos que posteriormente fueron trasladados a Medicina Legal, donde le realizarán las pruebas pertinentes para identificar las causas de la muerte.

En el Eje Cafetero cuentan esta semana dos tragedia la de la familia Melàn y la ocurrida en Armenia el viernes santo cuando una conductora ebria que manejaba una camioneta Audi, causo la muerte de un hombre y otros dos resultaron heridos.