Home

Nación

Artículo

El director del Canal Capital, Hollman Morris.

Nación

Es una “campaña de desprestigio”: Hollman Morris niega denuncias de acoso laboral

Como si fuera poco, asegura que “una oficina de prensa” orquestó todo el entramado para manchar su nombre.

Redacción Nación
12 de enero de 2024

Crece la polémica tras las denuncias contra Hollman Morris, subgerente de RTVC, por supuesto maltrato laboral al interior del sistema de medios públicos. Todo comenzó con la denuncia de la directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, quien se quejó con la gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, por lo que estaba pasando.

En la carta enviada por Orlandelli a Rodríguez, la trabajadora expresa que desde la llegada de Morris a la subdirección “el panorama a nivel laboral se tornó hostil, agresivo, ofensivo y con permanentes abusos y faltas de respeto en contra de la dignidad y derecho”.

Igualmente, dice que, desde que Morris está en el cargo, los canales de comunicación entre ambos han sido “precarios” y que en ocasiones ha sido interrumpida o que sus conceptos no han sido tenidos en cuenta. Además, reclama que eso no ocurriría solamente con ella, sino que se replica a su equipo de trabajo.

Ante la situación, Nórida Rodríguez interpuso la queja ante la Procuraduría y este viernes, 12 de enero, el Ministerio Público le pidió al Comité de Convivencia de RTVC atender las quejas sobre presunto acoso laboral por parte de Morris.

“La Procuraduría segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, en ejercicio de sus funciones preventivas, solicitó al Comité de Convivencia Laboral tramitar las quejas y tomar las decisiones a la mayor brevedad e informar sobre lo decidido a este despacho, tal como lo ordena el artículo 9 de la Ley 1010 de 2006 el cual debe agotarse, necesaria y obligatoriamente, antes de iniciar cualquier proceso disciplinario o sancionatorio”, informó la Procuraduría.

Luego de las acciones emprendidas por el órgano de control, Hollman Morris salió a decir, a través de redes sociales, que las denuncias en su contra se deben a una “campaña de desprestigio”.

En un hilo que publicó en X, el subgerente de RTVC aseguró que no es la primera vez que instauran una “falsa denuncia” en su contra. Según Morris, todo hace parte de un entramado para perjudicar su nombre por ciertas causas, según él, que ha defendido.

Para sustentar su hipótesis sobre la “campaña de desprestigio”, Morris se remitió a su gestión en Canal Capital durante la alcaldía de Gustavo Petro y aseguró: “Denunciando el proyecto metro elevado, un portal publicó que durante mi gerencia en Canal Capital yo había tenido una ‘central de espionaje’”.

Y agregó: “Grandes medios retomaron (en 2016) la noticia y titularon, en todas partes, lo de siempre, trapearon el piso con mi nombre diciendo que yo espiaba y que tenía una ‘central de inteligencia’ desde Canal Capital. El contralor de la época dijo que abriría investigaciones”.

Tino de Hollman Morris en el que asegura que hay una "campaña de desprestigio" en su contra
Tino de Hollman Morris en el que asegura que hay una "campaña de desprestigio" en su contra. | Foto: Hollman Morris (X: @HOLLMANMORRIS)

Siguiendo con su intento de justificar, afirmó: “Locutores conocidos de radio durante las mañanas, y por ahí deben estar sus trinos, dijeron que yo espiaba a la gente. ¿Qué buscaban? Intimidarme, desprestigiarme, para que yo guardara silencio frente a mis denuncias del metro elevado”.

De acuerdo con Morris, “las denuncias nunca prosperaron ni llegaron a alguna parte, porque no había nada. ¿Al final del día qué quedó? Los titulares y los comentarios de radio que nunca procuraron corregir ni averiguar que pasaba con dichas denuncias, como siempre, es lo que menos les importa”.

Tino de Hollman Morris en el que asegura que hay una "campaña de desprestigio" en su contra
Tino de Hollman Morris en el que asegura que locutores de radio planearon la "campaña de desprestigio". | Foto: Hollman Morris (X: @HOLLMANMORRIS)

Como si fuera poco, aseguró que “una oficina de prensa” orquestó todo el entramado para manchar su nombre: “Años después me enteré de que esto fue una campaña de desprestigio organizada por una oficina de prensa y diferentes ‘periodistas’, al parecer con recursos públicos, de alguien que se sentía muy incómodo con mis denuncias sobre el metro elevado. Y ese es el modus operandi”.

Para el militante de la Colombia Humana, estas denuncias no tienen fundamento e insiste en que tienen que ver con su “defensa” del metro elevado.

Frente a este tipo de campañas he estado sometido toda mi vida. Conclusión, no pudieron dejar que yo siguiera denunciando el metro elevado. Como lo advertí en ese debate, hoy no hay metro elevado, no era ni más rápido ni más barato. No me voy a silenciar sobre este tema ni otros”, enfatizó.

Tino de Hollman Morris en el que asegura que hay una "campaña de desprestigio" en su contra
Hilo de Hollman Morris con el que intenta justificar una "campaña de desprestigio" en su contra. | Foto: Hollman Morris (X: @HOLLMANMORRIS)