En esta fotografía proporcionada por NBCUniversal Media, LLC, el presentador Ricky Gervais habla en el escenario durante la 77a Entrega Anual de los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton el 5 de enero de 2020 en Beverly Hills, California.
En esta fotografía proporcionada por NBCUniversal Media, LLC, el presentador Ricky Gervais habla en el escenario durante la 77a Entrega Anual de los Globos de Oro en el Hotel Beverly Hilton el 5 de enero de 2020 en Beverly Hills, California. | Foto: 2020 NBCUniversal Media, LLC via

Mundo

Video: el incómodo discurso de Ricky Gervais en los Golden Globes que dejó en shock a mencionados en documentos de Jeffrey Epstein

El actor y humorista no dejó pasar el caso del suicidio de Epstein en plena gala de los famosos premios de televisión en Estados Unidos.

Redacción Semana
4 de enero de 2024

Gran parte de los documentos que conforman las investigaciones en el caso de Jeffrey Epstein, financiero acusado de abusar sexualmente de menores de edad en Estados Unidos, ha llamado la atención de la opinión pública por el listado de personajes famosos mencionados e implicados en las investigaciones contra el ya fallecido delincuente.

En medio del escándalo que salpica a políticos, actores, cantantes y otras personalidades, se revivió en las redes sociales el incómodo momento que pasaron los actores asistentes a los Golden Globes 2020 cuando su presentador, el actor Ricky Gervais mencionó a Jeffrey Epstein en su homólogo.

En medio de la versión número 77 de la edición de los famosos premios, Gervais se refirió a las películas de pedófilos haciendo una crítica ácida a los dos papas y las películas Surviving R. Kelly, como también Leaving Neverland.

“Alargamos la ceremonia tres horas para que puedas ver Afterlife en vez de ver este show. Es un programa sobre un hombre que quiere suicidarse porque su esposa muere de cáncer y aún es más divertido que esto. OK alerta de spoiler, la segunda temporada está en camino, así que al final obviamente no se suicidó como Jeffrey Epstein”, indicó.

En el video se puede ver la risa nerviosa y la incomodidad de actores como Tom Hanks y las reacciones de los asistentes a los comentarios del actor, quien había asegurado que “Es la última vez que seré el presentador de estos premios, así que ya no me importa… es broma, nunca me importó. Vamos a reírnos a costa suya. Recuerden, son solo chistes, todos nos vamos a morir pronto”, dijo al inicio de los premios.

Gervais había mencionado chistes sobre Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés, uno de los principales mencionados en los documentos revelados en las últimas horas. El presentador de los Golden también mencionó al reconocido periodista Ronan Farrow, famoso por sus reportajes de investigación sobre las denuncias de abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein.

“En esta sala están algunos de los ejecutivos de cine y televisión más importantes del mundo, personas de todos los orígenes, pero tienen una cosa en común, todos están aterrorizados por Ronan Farrow, viene por ustedes... viene por ustedes”, aseguró Gervais.

Ricky Gervais durante su monólogo en los Golde Globes 2020
Ricky Gervais durante su monólogo en los Golde Globes 2020. | Foto: Getty Images

Revuelo por documentos judiciales

Los documentos — que incluían transcripciones de entrevistas con algunas de las víctimas de Epstein — recordaban que el millonario se rodeó de gente famosa y poderosa, incluyendo algunos que también han sido acusados de delitos.

Incluyen menciones a la pasada amistad entre Epstein y Bill Clinton — quien no está acusado de ningún delito — y con el príncipe Andrés de Inglaterra, quien ya resolvió una demanda en la que se le acusaba de haber mantenido relaciones sexuales con una chica de 17 años que viajó con Epstein.

Una de las mujeres que acusó a Epstein, Johanna Sjoberg, testificó en una declaración revelada ahora que una vez se vio con Michael Jackson en la casa del financiero en Palm Beach, Florida, pero que no ocurrió nada inapropiado con el fallecido ícono del pop.

El mes pasado, un juez enumeró en un documento de 50 páginas unos 180 casos -bajo seudónimos- ordenando que sus identidades se hicieran públicas los primeros días de enero. Algunas de esas personas se han opuesto a la divulgación de sus identidades.

Un grupo de protesta llamado "Hot Mess" sostiene carteles de Jeffrey Epstein frente al juzgado federal el 8 de julio de 2019 en la ciudad de Nueva York.
Un grupo de protesta llamado "Hot Mess" sostiene carteles de Jeffrey Epstein frente al juzgado federal el 8 de julio de 2019 en la ciudad de Nueva York. | Foto: Getty Images

Los abogados de un individuo, “Doe 107″, escribieron al juez del caso argumentando que podrían enfrentarse a victimización en su país de origen y solicitaron tiempo para exponer los motivos por los que su nombre debía permanecer en secreto.

*Con información de AFP y AP.