El hombre aseguró sentirse muy feliz por haber capturado a este imponente animal.
El hombre aseguró sentirse muy feliz por haber capturado a este imponente animal. | Foto: Brian Summerlin

Mundo

El impresionante pez con ‘dientes humanos’ que fue capturado por un hombre en Estados Unidos

El increíble pez se ha vuelto rápidamente viral en las redes sociales y ya estableció un nuevo récord.

Redacción Semana
3 de octubre de 2023

Brian Summerlin es un pescador de 38 años que se ha hecho viral en los últimos días después de pescar un impresionante pez con ‘dientes de humano’ en las aguas de Tangier Sound, ubicado al frente de Maryland, en los Estados Unidos.

El hombre logró atrapar a un pez sheepshead que ha sorprendido por su increíble tamaño, el cual lo ha llevado a romper récords. Además, este animal posee una dentadura muy particular que se lleva la mirada de los científicos, pues es muy parecida a la de una persona.

Las imágenes del pez le están dando la vuelta al mundo.
Las imágenes del pez le están dando la vuelta al mundo. | Foto: Twitter: @MarylandDNR

Estos peces suelen ser muy famosos por su increíble habilidad para robar cebo, pero además son una de las especies más difíciles de capturar y más asombrosas, ya que tienen dientes frontales que están diseñados para arrancar percebes y molares superiores e inferiores que utilizan para triturar crustáceos.

En conversación con el diario Daily Mail, Summerlin aseguró que no fue nada fácil pescar a este extraño animal, pues lo calificó como todo un luchador que le dio gran pelea para poder sacarlo del agua.

“El sheepshead es un pez muy luchador. Quieren volver al fondo del agua, muchas veces puedes perderlos porque quieren ir a una estructura en el fondo donde se pueda cortar tu línea”, dijo.

Brian afirmó que fue un poco estresante, pero lo logró gracias al apoyo de uno de sus amigos y de su hija. Asimismo, manifestó que la primera vez que lo vio se llevó una gran sorpresa, ya que estaba convencido de que este pez rompería algún récord, tal y como en efecto sucedió.

Impuso un nuevo récord

Las imágenes del impresionante pez le están dando la vuelta al mundo.
Las imágenes del impresionante pez le están dando la vuelta al mundo. | Foto: Brian Summerlin

De acuerdo con el medio británico, el hombre logró capturar a un pez que pesó 16,6 libras, rompiendo de esta forma el récord anterior de Maryland que se encontraba en 14,1 libras y que fue establecido en el mes de agosto de 2020.

El pez fue pesado por la Kool Ice and Seafood Company en Cambridge, Maryland, y de esta forma fue reconocido por el Departamento de Recursos Naturales del Estado, que reconoció a Summerlin con el título en la División de la Bahía de Chesapeake.

“Estoy muy entusiasmado con esto, siempre supe que existía la posibilidad de batir el récord. A mi familia también le gustó comer pescado. Sheepshead es uno de los pescados favoritos de mi familia”, dijo el sujeto al medio mencionado.

Debido a la forma de sus dientes y al gran parecido que tienen con los de los humanos, las fotografías del imponente animal no han tardado en hacerse virales y le están dando la vuelta al mundo. La hija de Brian también aseguró estar muy impresionada con la dentadura del animal y hasta bromeó con la idea de quitarle uno y ponerlo debajo de la almohada para que el ‘Ratón Pérez’ se lo llevara.

“Mi hija quiere conservar los dientes para ponerlos debajo de la almohada para el Ratoncito Pérez porque se parecen a los dientes humanos”, contó entre risas el hombre.

Con esta pesca, este es el segundo récord que los habitantes de la Bahía de Chesapeake han roto en los últimos meses, pues el pasado mes de mayo el ciudadano Todd Elder batió al récord mundial al capturar un carnero de 17,4 libras, algo que ha sido reconocido por Asociación Internacional de Pesca Submarina.

Estos peces son muy peculiares por sus increíbles dientes.
Estos peces son muy peculiares por sus increíbles dientes. | Foto: Twitter: @hiperb0lico

Cabe señalar que esta no es la primera vez que este tipo de pez genera gran impresión y se vuelve popular rápidamente en las redes sociales. En el año 2021, Nathan Martin, un visitante del muelle Jennette’s Pier, en Nags Head, Carolina del Norte (Estados Unidos), también publicó imágenes de este peculiar espécimen que capturó.

Esta criatura se caracteriza por tener un cuerpo ovalado y un poco comprimido, con alrededor de 6 franjas oscuras a lo largo.