Home

Mundo

Artículo

Ancianos
El anciano tuvo que ser operado en Francia para retirarle una bala de la Primera Guerra Mundial que introdujo en su ano por placer. | Foto: Getty Images

Francia

Un adulto mayor tenía un proyectil en el recto y tuvieron que evacuar todo un hospital

Los médicos advirtieron que la medida se tomó por precaución, ya que existía el temor que al retirar el objeto, que el hombre de 88 años había introducido en su ano por placer sexual, pudiera estallar.

22 de diciembre de 2022

Un hecho particular fue reportado por las autoridades francesas el pasado fin de semana, luego de informar sobre una situación de alerta producida en un hospital en la ciudad de Toulon, hasta donde había llegado un adulto mayor, de 88 años, quien abogaba para que los médicos pudieran retirarle un elemento de artillería que se había introducido en el recto por placer sexual.

Sin embargo, más allá de la particularidad del hecho en sí, lo que despertó las alarmas del personal médico del lugar fue que el elemento que el hombre había introducido en su ano se trataba de un proyectil de la Primera Guerra Mundial, razón por la que existía cierto temor para manipularla.

En ese sentido, los expertos médicos optaron por dar aviso a las autoridades policiales, quienes dispusieron el envío de expertos antiexplosivos, los cuales acudieron hasta las instalaciones del Hospital Sainte Musse de Toulon para analizar el elemento que despertó la alerta, y evaluar si su eventual manipulación durante el procedimiento quirúrgico podría considerarse o no como una amenaza de explosión.

Si bien los expertos advirtieron que era poco probable que la bomba explotase, se dispuso de parte de las autoridades la evacuación del centro médico como medida preventiva, mientras se adelantaba la extracción del elemento de artillería de cerca de 20 centímetros que se encontraba depositado en el ano del paciente.

El hecho fue dado a conocer por el portavoz del centro médico en un comunicado, en el que explicó que “se produjo una emergencia que requirió la intervención de personal de desactivación de explosivos”, añadiendo que la evacuación del hospital se presentó en las áreas de urgencias pediátricas y de adultos, obligando a su vez a disponer de un dispositivo para ‘desviar’ las otras urgencias que llegaban al lugar, mientras se lograba solucionar la situación.

Finalmente, los médicos informaron que lograron llevar a feliz término la intervención que permitió el retiro del proyectil alojado en el ano del paciente, advirtiendo que para ello fue necesario realizar una incisión en la zona del recto, en un procedimiento que a su vez sugirió el retiro por partes del elemento.

De igual modo, en el pronunciamiento emitido por el hospital también se aclaró que el adulto mayor, cuya identidad no fue revelada por respeto a su privacidad, se recupera de manera satisfactoria, y actualmente goza de un buen estado de salud.


Otros casos que se volvieron virales en internet

Este año, a través de las redes sociales, una tiktoker reveló a través de sus redes sociales una incómoda situación en la que confesó haber tenido que ser intervenida quirúrgicamente, luego de que se le quedara atascado un vibrador.

En ese caso, la usuaria de la red social, identificada como @sophzaloafs, mostró la radiografía que daba cuenta de la situación, evidenciando la presencia del juguete íntimo dentro de su cuerpo.

La mujer afirmó en su momento que tenía el juguete sexual aún dentro del cuerpo, explicando que lo que comenzó como una noche de placer se terminó convirtiendo en una pesadilla, pues, debido a la situación y buscando no tener que recurrir inicialmente a los médicos, había optado por dormir con el objeto encendido y aun dentro de su cuerpo.

En ese sentido, la mujer aclaró que aprendió una valiosa lección, señalando que pese a que se trató de un juguete sexual, su uso no debe ser visto como un juego, y que estos elementos requieren de un uso responsable.