Home

Mundo

Artículo

Menor resulta lesionada en parque de diversiones de Australia (imagen de referencia).
Menor resultó lesionada en parque de diversiones de Australia. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Mundo

Tragedia en parque infantil: niña de cinco años perdió dos dedos en uno de sus juegos

Tanto el área del “patio de recreo”, como los parques con equipos parecidos en Strathfield LGA, fueron cerrados temporalmente al público.

12 de octubre de 2022

En tragedia terminó la visita a un parque de atracciones en Sídney, Australia, luego de que una niña de cinco años sufriera una grave lesión que la llevó a perder dos dedos. Todo se imaginaron sus familiares, menos que un día “diferente” terminaría dejando un “amargo” recuerdo para toda la vida.

Las indagaciones adelantadas señalan que la menor estaba en un carrusel, en la sección “patio de recreo”, cuando su mano quedó atrapada. Al llegar al lugar (hacia las 12:30 p.m.), los paramédicos tuvieron que pedir refuerzos al equipo de bomberos para poder asistir a la menor, según el portal news.com.au.

La agencia estatal de bomberos Fire and Rescue NSW tuvo que enviar integrantes de su equipo para ayudar a desmontar la atracción y poder liberar a la niña. Además de buscar las partes de sus dedos. Una vez consiguieron sacar a la pequeña del lugar la trasladaron de urgencia al Children’s Hospital at Westmead para empezar el tratamiento.

Tanto el área del “patio de recreo”, como las zonas con equipos parecidos en Strathfield LGA, fueron cerrados temporalmente al público. La emergencia se presentó este lunes (10 de octubre).

“El Concejo está al tanto de un incidente que involucró a una niña y una pieza del equipo del patio de recreo, que ocurrió en Strathfield Park”, señaló a The Daily Telegraph un portavoz del Concejo del suburbio australiano, quien agregó que estaban “tratando de ponerse en contacto con la familia para apoyarlos en este momento difícil”.

Tragedia en parque de India

En toda una pesadilla se convirtió la que sería una noche de distracción y entretenimiento en un parque de atracciones en la ciudad Mohali, India (a comienzos de septiembre). Momentos de pánico fueron los que se vivieron cuando la rueda giratoria de una atracción se desplomó en el parque Dussehra Ground.

El impacto de la atracción, que desató el caos, dejó como saldo por lo menos 16 heridos y fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. De acuerdo a medios locales, el juego sufrió una falla técnica que le llevó a caer repentinamente y a gran velocidad.

Tanto los servicios de emergencia como algunos de los visitantes unieron esfuerzos para sacar a quienes se habían quedado atrapados, y que por los mecanismos de seguridad, tenían mayores dificultades para evacuar.

Joven muere tras caer de atracción en EE. UU.

Para marzo de este año, un menor de 14 años murió luego de que cayera de forma repentina en la que se conoce como la torre “de caída” más alta del mundo. Esta se ubica en Icon Park de Florida. Pese a los esfuerzos del equipo médico, las heridas causadas llevaron al fatal desenlace.

El portavoz de The Slingshot Group (quien construyó la atracción), John Stine, dijo que no encontraba “palabras para expresar cómo nos sentimos. Nuestros corazones están con la familia de este joven y eso es todo lo que podemos decir en este momento”, según recogió Telemundo Orlando.

Orlando Free Fall tiene una altura de 131 metros y, de acuerdo con la información que suministraba el parque en su sitio oficial (antes del accidente), tiene capacidad para hasta 30 personas, quienes son elevadas previo a una caída libre de 120 kilómetros por hora.

La atracción había empezado a operar en diciembre de 2021 y estaba promocionándose como una de las atracciones más llamativas del lugar.