Home

Mundo

Artículo

Baba Vanga, la 'Nostradamus de los Balcanes'.
Baba Vanga, la 'Nostradamus de los Balcanes'. | Foto: Captura de pantalla / Twitter / @Darkwebhaber

Mundo

Según aterradora predicción de Baba Vanga, esta sería la fecha del fin del mundo

La ‘Nostradamus de los Balcanes’ ha acertado en la mayoría de sus profecías.

12 de julio de 2023

Una de las mayores preguntas que ha tenido la humanidad a través de las civilizaciones es cómo y cuándo acabará el mundo. Entendiendo la linealidad de la historia, y de la vida, en donde todo tiene un principio y un final, a la tierra y al universo se les concibe desde la misma óptica.

Según algunos credos la humanidad acabará cuando una deidad venga en búsqueda de los suyos e inicie un cataclismo del cual nadie podrá escapar. En el libro del Apocalipsis, adoptado por la religión católica, se contempla el fin del mundo con la imposición de la justicia a cada individuo mientras se relatan eventos sobrenaturales al momento de la segunda venida de Cristo.

Científicos estiman que el fin del mundo llegaría cuando la Tierra se quede sin oxígeno.
El fin del mundo se ha descrito como un evento muy violento y traumático por diversas culturas. | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

No obstante, la religión no es la única que ha predicho cómo será el fin del mundo. Varios profetas a lo largo de la historia han descrito de qué manera se dará el fin del mundo tal y como se conoce. Es el caso de Nostradamus, cuyas predicciones han tomado relevancia por la precisión que ha tenido al describir varios eventos que pasaron décadas después de su muerte.

Más videntes han profetizado el fin del mundo

Además de Nostradamus, otra figura ha marcado un precedente en las profecías que ha dado a conocer para el XXI y siglos posteriores.

Baba Vanga, más conocida como la ‘Nostradamus de los Balcanes’, se ha convertido en una de las profetizas que más se tienen en cuenta al momento de hablar sobre predicciones de desastres naturales y del fin de la humanidad.

De acuerdo con sus seguidores, la vidente ha predicho los atentados del 11 de septiembre de 2001, la islamización de Europa y la muerte de Diana de Gales en 1997, entre otras grandes tragedias. Por ello, algunos dicen que ha acertado en más del 80 % de las visiones que ha tenido.

En comparación con otros videntes, Baba Vanga sí ha expresado cuándo será el fin del mundo, basado en las interpretaciones de los expertos y seguidores que ha ganado la mujer alrededor del planeta.

Las profecías de Baba Vanga son las más conocidas y llamativas entrado el nuevo milenio.
Las predicciones de Baba Vanga no han pasado desapercibidas en el nuevo milenio. | Foto: Getty Images

¿Cuándo sería el fin del mundo?

La vidente, antes de dar a conocer la fecha del fin del planeta, sostuvo que para el año 2028 se podría lanzar un cohete que hiciera un recorrido a Venus, planeta que ha sido muy difícil de explorar debido a sus características.

Por otro lado, Vanga afirmó que para el año 2033 subiría el nivel del mar de una manera muy potente ya que los polos continuarían derritiéndose de manera acelerada. También aseveró que después de 2084 se empezarían a recuperar los recursos naturales de forma más continua que en décadas anteriores.

Profecías del fin del mundo que más miedo han generado al ser humano, segúnla IA.
El fin del mundo es un tema que siempre ha intrigado a la humanidad. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Milenios después, en el 4304, la vidente predice que para todas las enfermedades humanas se habrá encontrado una cura, lo que permitiría que la calidad de vida de las personas sea más larga.

Por último, Baba Vanga predice que el fin del mundo se dará en 5079, aunque no ahondó de qué manera se produciría este evento. La vidente murió en 1996.

Otras predicciones sobre el fin del mundo

Una de las predicciones más llamativas que se recuerda como anécdota en la actualidad es la generada por la llegada el año 2000, en donde algunos videntes aseguraron que las computadores dejarían de funcionar y darían lugar a fallos en el control de las ojivas nucleares.

El 21 de diciembre de 2012 será recordado como una de las fechas más conocidas en donde iba a tener lugar el fin del mundo, teniendo como base el fin de la cuenta larga del calendario maya. Este episodio ha sido uno de los más difundidos y de los que más ha causado temor en la humanidad por el valor mediático que se le dio a esta profecía.