Home

Mundo

Artículo

Algunos internautas consideraron que el papá se había 'excedido' con su castigo.
Algunos internautas consideraron que el papá se había 'excedido' con su castigo. | Foto: Fotogramas / 00:01 (imagen 1) - 00:03 (imagen 2) / X / @momentoviral

Mundo

Polémico video: un padre rapó a su hija por burlarse de compañera con cáncer; ¿cómo reaccionó la joven?

En X el momento acumula más de un millón de visualizaciones.

Redacción Semana
29 de septiembre de 2023

En redes sociales son innumerables los videos que circulan a diario, siendo amplias las categorías. Por ejemplo, Instagram, X (antes denominada Twitter) y TikTok catapultan buena parte de los contenidos y llegan a diferentes públicos. En cuestión de segundos un clip, por corta que sea su duración, puede romper las brechas de tiempo y distancia.

Algunas de las grabaciones buscan generar conciencia entre los internautas sobre el medio ambiente, la solidaridad y empatía con los demás al exponer casos reales. Aunque parte del contenido se basa en representaciones, el objetivo es captar el interés del usuario y, en consecuencia, generar algún tipo de reacción.

Supuestamente la menor se habría burlado de una compañera con cáncer (imagen de referencia).
Supuestamente la menor se habría burlado de una compañera con cáncer (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / FatCamera

No obstante, el contenido de varios clips podría no estar libre de polémica entre lo ‘correcto’ para algunos y la ‘exageración’ que representa en otros. Recientemente se desató toda una polémica en torno a un hombre que quiso darle una lección a su hija por, supuestamente, burlarse de su compañera de clase con cáncer.

¿Exageró un padre con castigo?

Pese a que se desconoce con certeza cuándo ocurrieron los hechos y dónde, lo cierto es que la medida provocó un debate entre sí es o no la forma adecuada para corregir. En video se evidencia cómo un padre rapa a su hija, mientras esta, en medio de las lágrimas, intenta pedirle que se detenga.

En ese video se escucha cuando el hombre le dice a la joven: “No, ya no se puede, ya no se puede arrepentir”. La discusión se centra sobre el significado del bullying y cómo este, según evocaron algunos, puede empezar desde la propia casa.

En redes como X el clip supera el millón de reproducciones con más de 30.000 reacciones y cientos de comentarios. Ciertos internautas defendieron el accionar del padre al considerarlo como un ejemplo, pero unos más lo calificaron de abuso “denunciable”, más por el hecho de replicarlo en internet.

Cientos de comentarios desató la controversial forma de 'corregir' a una joven.
Cientos de comentarios desató la controversial forma de 'corregir' a una joven. | Foto: Fotograma / 00:03 / X / @momentoviral

“Así aprenderá a respetar a las personas. Bien hecho”, “Mi hija llega a burlarse de alguien que tenga cáncer y le hago lo mismo”, “Eso es maltrato. Eso no es una lección ejemplar, ¿por qué no le enseñaron desde más pequeña el respeto hacia los demás?”, “No es la forma de enseñar”, “Los hijos son el reflejo de sus padres, ellos desde pequeños hablan y actúan según su entorno”, rezan varios de los comentarios.

Papá obliga a su hija a vender dulces

A finales de enero otro caso generó una polémica similar cuando un padre mexicano expuso a su hija en redes sociales al obligarla a vender dulces en la calle, supuestamente por no querer estudiar. En medio del llanto, la estudiante estaba con una bolsa de mazapanes, al parecer, no muy lejos del centro educativo.

Polémica en México por la forma en que un padre quiso dar una lección a su hija.
Polémica en México por la forma en que un padre quiso dar una lección a su hija. | Foto: TikTok @namjoon._.biased7

“¿A cuánto los mazapanes? Quiero un mazapán a cuánto los das. Ah, pues (...), ¿no quiere estudiar?”, le cuestionó el individuo a la menor. Ella (grabada con el uniforme), por su parte, le respondió que no estaba diciendo que no pretendiera responder con sus requerimientos académicos.

El sujeto continuó increpando a su hija e insistiéndole para vender ese producto. “Entre allá a la papelería a vender, ándele. Póngase a trabajar, mazapanera, ándele, póngase a vender”, dijo el mexicano y encendió el debate entre la opción aplicada por él para ‘reprender’ a la menor, pues hubo quienes lo catalogaron de maltrato.

“Abusivo, ¿por qué tienes que humillarla?, y no por ofrecer dulces en la calle. Escucha cómo la tratas despectivamente”, “Estuvo bien, con el tiempo se lo agradecerá”, dijeron algunos. Otros lo defendieron: “Yo haría lo mismo, hoy en día los chavos necesitan mano dura”.