Home

Mundo

Artículo

Las profecías de Baba Vanga son las más conocidas y llamativas entrado el nuevo milenio.
Las profecías de Baba Vanga son las más conocidas y llamativas entrado el nuevo milenio. | Foto: Getty Images

Mundo

La terrible predicción de Baba Vanga, la Nostradamus de los Balcanes, ¿qué estimó para 2023?

La mujer búlgara, reconocida por las profecías que informó en vida, pronosticó un devastador escenario para este año.

7 de junio de 2023

Las predicciones de eventos que marcarán el fin de los tiempos, la ruina de un país o la extinción de la especie humana, han sido un constante atractivo para las personas que se sienten interesadas por conocer cómo acabará el mundo que conocemos, y también inquieta a creyentes y escépticos de las personas que profetizan, con fecha, estos eventos.

Baba Vanga
La adivinación ha sido una disciplina muy llamativa durante toda la civilización humana. | Foto: Getty Images

Si bien 2012 fue conocido por haberse denominado el año del fin de la humanidad, siendo el 21 de diciembre la fecha especificada para este suceso por varios individuos y comunidades que creían en una interpretación errónea del calendario maya, al no suceder hechos de gran trascendencia se siguió esperando el día del fin.

Nostradamus, quien ha sido famoso por sus profecías sobre desastres y aniquilaciones, se mantiene presente cuando se habla sobre los últimos días; sin embargo, una profetiza nacida en la Europa de los Balcanes, ciega a temprana al supuestamente tener un accidente relacionado con un tornado, ha cautivado a la sociedad con sus predicciones.

La clarividente búlgara fue reconocida mundialmente después de su fallecimiento en 1996, aunque en 1989 dio a conocer una visión que tuvo para los Estados Unidos: ‘‘¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacados por los pájaros de acero. Los lobos aullarán en un arbusto, y la sangre inocente brotará”. Los fieles a Vanga dicen que hizo alusión a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Turquía y Siria viven su peor desastre natural de la historia. El alcance de los dos terremotos aún es incalculable.
Los desastres naturales son acontecimientos constantes en las predicciones. | Foto: afp

Años después, sus seguidores, quienes aseguran que Vanga predijo la guerra actual entre Rusia y Ucrania, han revelado una profecía que la clarividente búlgara hizo para 2023.

Ellos explican que Vanga advirtió sobre una gran explosión de una planta energía nuclear para este año, la cual provocará una gran nube contaminante que se asentará en el continente asiático.

Los seguidores también dicen que esta nube tendrá el poder de contaminar más regiones en el mundo, ya que el aire se encargaría de esparcir la nube tóxica.

Además de esta predicción, hay tres más dedicadas para 2023:

Se profetiza que la órbita de la Tierra va a cambiar, pero no se especifica cómo o por qué. Relacionada con el cambio que tendrá la Tierra, la segunda profecía dice que habrá una tormenta solar muy severa que afectará a buena parte del planeta.

En tercer lugar, Vanga predijo que una superpotencia utilizará un arma biológica que acabará con muchas vidas humanas.

También, la clarividente había anunciado que los embarazos naturales se acabarían paulatinamente, dando lugar a la fecundación in vitro y también que los padres podrían escoger el color de ojos y cabello de sus hijos antes de que nacieran.

En un futuro podría haber un virus más letal que el covid-19
Se dice que la clarividente búlgara predijo la pandemia por covid-19. | Foto: Getty Images / Jason Coltson

Los creyentes de Baba Vanga han informado que esta vidente pudo profetizar el accidente nuclear en Chernóbil, la muerte de la princesa Diana y la pandemia por covid-19.

Tanto ha sido el interés por descubrir el porcentaje de acierto en las profecías de la clarividente búlgara, que estudiosos del tema afirman que Vanga ha tenido un 68 % de precisión en sus predicciones, mientras sus seguidores apuntan a un 85 %.

Las profecías en las cuales ha fallado Baba Vanga es decir que Donald Trump sería el último presidente de Estados Unidos, la predicción hablaba en números, al decir que el 45.° presidente sería el último de la nación norteamericana, y aunque tuvo grandes desafíos, el país sigue en pie.

También predijo que para 2016 Europa se acabaría, y a pesar, que Reino Unido puso en marcha su separación de Europa ese año con el Brexit, el continente siguió existiendo. Finalmente, predijo una guerra nuclear entre los años 2010 y 2014, que tampoco se dio.