Home

Mundo

Artículo

El entonces director general de Amazon, Jeff Bezos, habla en la convención Amazon re:MARS en Las Vegas, el 6 de junio de 2019. Jeff Bezos ha vendido casi 12 millones de acciones de Amazon, valoradas en más de 2.000 millones de según una declaración ante las autoridades reguladoras de Estados Unidos.
El entonces director general de Amazon, Jeff Bezos, habla en la convención Amazon re:MARS en Las Vegas, el 6 de junio de 2019. Jeff Bezos ha vendido casi 12 millones de acciones de Amazon, valoradas en más de 2.000 millones de según una declaración ante las autoridades reguladoras de Estados Unidos. | Foto: AP

Mundo

Jeff Bezos es nuevamente el hombre más rico del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg

El fundador de Amazon ganó 23 mil millones de dólares el año pasado.

Redacción Semana
5 de marzo de 2024

Jeff Bezos, fundador de Amazon, recuperó la posición número 1 en el listado de las personas más ricas del mundo publicado por el Índice de multimillonarios de Bloomberg, después de destronar a Elon Musk, el CEO de Tesla y actual dueño de la red social X.

Bezos recuperó el primer puesto después de un repunte sostenido de las acciones de las grandes tecnológicas gracias al auge de la inteligencia artificial. La última vez que Bezos fue la persona más rica del mundo fue en 2021.

El patrimonio neto de Musk está ahora fijado en 197.700 millones de dólares, mientras que Jeff Bezos tiene una fortuna valorada en 200.300 millones de dólares. Según el informe, el director ejecutivo de Tesla perdió alrededor de 31 mil millones de dólares, mientras que el fundador de Amazon ganó 23 mil millones de dólares el año pasado.

Listado publicado por Bloomberg
Listado publicado por Bloomberg | Foto: Twitter/@StockMKTNewz

Musk perdió su posición número uno después de la reestructuración de las acciones de Tesla de un 7,2 por ciento el 4 de marzo. El director ejecutivo de Tesla podría enfrentar nuevos desafíos tras el fallo del tribunal de Delaware que anuló su paquete salarial de 55 mil millones de dólares, calificándolo de excesivo.

Bezos sigue siendo el mayor accionista de su empresa, incluso después de vender acciones por valor de 8.500 millones de dólares en el pasado reciente.

Elon Musk aumenta su fortuna y le hace saber a Jeff Bezos quién es el número uno
Elon Musk aumenta su fortuna y le hace saber a Jeff Bezos quién es el número uno | Foto: Montaje Semana: Primera foto de Reuters; segunda, de AFP.

Musk, Arnault y Bezos, han estado en una feroz competencia por el primer puesto en la industria de artículos de lujo, y la riqueza de Arnault aumentó debido a un aumento en las ventas de artículos de lujo que ayudaron a elevar el precio de las acciones de LVMH.

A principios de este año, un tribunal de Delaware desestimó el paquete salarial de 50 mil millones de dólares de 2018 de Musk, que lo convirtió en una de las personas más ricas del mundo, lo que provocó una caída del 24 % en las acciones de Tesla en lo que va del año.

Según el informe anual sobre desigualdad de Oxfam, desde 2020, el patrimonio neto combinado de las cinco personas más ricas del mundo ha aumentado un 114% es decir, 869.000 millones de dólares, después de tener en cuenta la inflación.

Mientras tanto, los fundadores de Reliance Industries Ltd (RIL) y Adani Group, Mukesh Ambani y Gautam Adani, ocuparon los puestos 11 y 12, respectivamente, con un patrimonio neto de 115 mil millones de dólares y 104 mil millones de dólares.

REUTERS
Bernard Arnault, Chairman and CEO of LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton | Foto: REUTERS