Home

Mundo

Artículo

En las redes sociales y medios de comunicación, se difundieron rápidamente los reportes sobre el sismo, despertando la atención de los residentes de Lima y zonas cercanas.
Desde los edificios altos hasta las calles, el sismo se hizo sentir en toda Lima, recordando la constante amenaza sísmica que enfrenta esta región del país. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Fuerte sismo de magnitud 5.7 se registró en Costa Rica con una profundidad superficial

El temblor se originó a menos de 30 kilómetros de la superficie terrestre.

Redacción Mundo
7 de marzo de 2024

Un fuete sismo de magnitud 5.7 se registró este jueves, 7 de marzo, en Tamarindo, Costa Rica, con una profundidad de 11.15 kms, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas.

El movimiento telúrico se sintió entre los habitantes de la zona de Tamarindo y sus alrededores, en el suroeste del país, lo que generó momentos de pánico entre la población y reacciones en las redes sociales ante lo ocurrido.

Mhoni Vidente predice terremoto en Asia

La pitonisa cubana ha entregado una nueva y aterradora predicción que asusta a muchas personas alrededor del globo. Aunque sucedería lejos, en Asia, sus repercusiones podrían llegar a varios países de América Latina.

“Lo peor se acerca, un sismo 9.1 - 9.3 saldrá de Asia. Las olas gigantes abarcarán casi América: Chiapas, Guatemala, Perú, Ecuador y Chile”, aseguró Mhoni Vidente.

Como si no fuera suficiente, también afirmó que el 2024 será el año de los tsunamis: “Va a ser el año de los tsunamis y el año de los volcanes, habrá volcanes nuevos en el continente americano y en el asiático. Definitivamente, las eras de los volcanes van a seguir dominando todo el año”, aseguró.

Estas predicciones asustan a muchos, más cuando vienen de parte de la pitonisa cubana Mhoni Vidente, pues, como se ha mencionado, ha ganado credibilidad cada vez que acierta.

Predicción Mhoni Vidente sobre eventos catastróficos 2024.
Predicción Mhoni Vidente sobre eventos catastróficos 2024. | Foto: Montaje SEMANA. Foto 1: YouTube @CanalOficialMhonividente. Foto 2: Getty Images.

Un ejemplo de ello fueron los primeros sismos que se presentaron iniciando el año 2024: Anamizu, Japón, con una magnitud de 7.5 el 1 de enero, y Aksu, China, con una magnitud de 7.0 el 22 de enero.

Días atrás, Mhoni Vidente había subido en sus redes sociales el característico video que sube con las predicciones de cara al año entrante. En el que hacía referencia al año 2024, dijo:

“Ya les había comentado que este año es el año del arcángel Miguel, que es el fuerte, el poderoso, el que va a vencer todos los demonios, toda esa fuerza negativa que está alrededor del mundo entero. Ya les había comentado que eso pasó el 1 de enero, en un sismo categoría casi 9.1 o 8.8, que iba a golpear completamente a Asia con un tsunami grandísimo, y el primero de enero para nosotros en la madrugada. Para ellos, en la tarde sucedió un sismo de 8 grados y lo bajaron hasta 7.6, que allá sí miden la intensidad fuerte”.