Home

Mundo

Artículo

Las autoridades cercaron el lugar, lo que hizo que el atacante se quitara la vida
El agresor fue enviado a la cárcel por homicidio | Foto: Getty Images / The Washington Post

Mundo

Fue asesinado un colombiano en Estados Unidos por no ceder la vía en un semáforo

El agresor fue enviado a la cárcel por homicidio

Redacción Semana
14 de septiembre de 2023

Un nuevo hecho de intolerancia se registro en la ciudad de Lilburn, condado de Gwinnett (Georgia), Estados Unidos, donde de acuerdo con las autoridades el pasado 10 de septiembre fue asesinado Omar Pastor Cantillo Ávila de 43 años, un colombiano que se encontraba en su vehículo.

Su agresor fue identificado como Luis Cruz, un joven de 18 años de edad quién también se encontraba a bordo de un vehículo, exactamente detrás de de Cantillo.

El tiroteo en Filadelfia prendió las alarmas en Estados Unidos de cara a la celebración del 4 de julio
Su agresor fue identificado como Luis Cruz, un joven de 18 años de edad quién también se encontraba a bordo de un vehículo, exactamente detrás de de Cantillo. | Foto: Getty Images / Anadolu Agency

¿Qué paso?

El colombiano quién esperaba el cambio del semáforo, tenía en la fila a este joven que impaciente le pito en repetidas ocasiones para que le cediera el paso en la vía, sin embargo Cantillo continuo esperando el cambio a verde, en el momento que cambio, Omar se adelantó el carril y le saco el dedo del medio al colombiano, a lo que este respondió de la misma manera.

Lo que desato la furia del joven al parecer fue la respuesta del colombiano, pues de acuerdo con los familiares de Omar, el joven de 18 años lo espero más adelante con un fusil semiautomático quién lo acciono en el vehículo del latino, según reportan Omar tenía un arma con la que intento defenderse pero perdió la vida.

En el carro de Omar, se movilizaban otras dos personas, estas fueron identificados como Giovani Fontalvo y Darwin Roldan, quienes se dice serían primos de Omar, uno de ellos resulto herido producto de los disparos.

Tiroteo en Estados Unidos deja dos personas muertas, ocurrió en el concierto de música electrónica Beyond Wonderland
En el carro de Omar, se movilizaban otras dos personas, estas fueron identificados como Giovani Fontalvo y Darwin Roldan, quienes se dice serían primos de Omar, uno de ellos resulto herido producto de los disparos. | Foto: Getty Images / Sean Gladwell

Los familiares del colombiano, en diálogo con algunos medios, manifestaron que dejo un niño huérfano y a una familia por la cuál tenia que responder, además de acuerdo con algunas versiones Omar respondía económicamente por algunos familiares en Colombia.

¿Qué paso con el agresor?

De acuerdo a las autoridades, el mismo tío del joven de 18 años, fue quién se encargo de llamar a la policía para entregarlo.

Los agentes de seguridad llegaron hasta el lugar de su residencia donde fue arrestado, así mismo informaron que el joven fue enviado a prisión por homicidio sin la oportunidad de pagar una fianza.

De acuerdo a sus antecedentes, Luis Cruz agresor de Omar Cantillo, tiene antecedentes por tráfico de drogas y conducir con la licencia vencida.

Regulación de armas

Recientemente, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, lamentó la nueva “ola de tiroteos trágicos y sin sentido” que sufre el país norteamericano. Ha reclamado a los líderes políticos medidas más contundentes para contener lo que no duda en calificar de “epidemia”.

El jefe de Estado pidió la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad o la universalización de los registros de antecedentes. El mandatario también ha reclamado al Congreso una reforma “significativa” y “de sentido común”, colocando como ejemplo al estado de Illinois,

El presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos destruyó todas sus armas químicas
El jefe de Estado pidió la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad o la universalización de los registros de antecedentes. El mandatario también ha reclamado al Congreso una reforma “significativa” y “de sentido común”, colocando como ejemplo al estado de Illinois, | Foto: Getty Images

El presidente norteamericano ha expresado en un comunicado sus condolencias por las víctimas de algunos tiroteos; entre ellos, uno perpetrado el lunes en Filadelfia y que se saldó con cinco víctimas mortales. Además, ha pedido pasos hacia un país “sin violencia de armas”. “Como hemos visto en los últimos días, queda mucho por hacer”, señaló.

La policía detuvo al presunto atacante, un hombre de 40 años que llevaba chaleco antibalas y estaba armado con un rifle y una pistola, cerca del lugar del tiroteo en el barrio de Kingsessing, precisó Outlaw.

*Con información de Europa Press y AFP.