Home

Mundo

Artículo

Colombiano en Tokio
En tokio miles de personas viven en ciber cafés | Foto: planeta juan

Mundo

¿Cómo es vivir en un ‘’Cibercafé'’ en Tokio? Colombiano cuenta su experiencia

Estos ciber cafés cuentan con espacios de dos y hasta tres metros cuadrados.

Redacción Semana
9 de agosto de 2023

Juan Felipe Díaz, creador de contenido, contó a través de su canal de YouTube ‘’PlanetaJuan’', su experiencia en Japón con ‘’La cruda realidad de vivir en un Cibercafé Japonés’ donde es muy normal ver como miles de personas pasan sus vidas en esos espacios de alquiler.

¿Qué son los Cibercafés?

Son espacios que puede alquilar por una hora o incluso por las 24 horas, algunos establecimientos los puede alquilar por el mes, como especie de un arriendo a un corto plazo, de acuerdo con Juan entre más días más beneficio de descuento obtendrá, teniendo en cuenta que Tokio en una de las ciudades más caras del mundo.

Colombiano en Tokio
Colombiano en un Ciber Café de Tokio | Foto: Planeta Juan

‘’Los Cibercafés son una buena opción para gente que anda de presupuesto corto, usted puede pasar un día entero con 30 dólares, le dan comida, internet ilimitado y una habitación para que pase la noche, pero a pesar de que con ese precio si usted suma el total, al mes podría fácilmente alquilar una habitación o un apartamento’', señala Juan.

YouTube video player

¿Por qué en Tokio hay tantas personas viviendo e Ciber Cafés?

Para entender la situación, Juan conoció un cibercafé en el sector de Ikebukuro, donde se sorprendió al conocer que por una habitación cobran al rededor de 28 dólares por 24 horas, ‘’estos precios no se consiguen en ningún lado’'.

Para Juan, muchas de las personas que viven en estos lugares son adolescentes que probablemente trabajen en la zona.

Colombiano en Tokio
Ciber Cafés en Tokio | Foto: Planeta Juan

‘‘Si usted trabaja en la zona, estudia en la zona y tiene tareas que hacer y tiene más trabajo que llevarse a casa y vive lejos, para eso mejor se alquila un cibercafé donde puede trabajar toda la noche, tiene internet ilimitado, tiene comodidades, tiene comida gratis y ahí mismo simplemente toma una ducha y se va otra vez a la oficina al día siguiente’’, comentó.

También destaca que se puede deber a que un trabajador vive lejos y perdió el último tren, ‘’en vez de pagar un hotel que le va a cobrar 100, 150 dólares, pago un cibercafé por 12 horas y le sale muchísimo más barato’'.

Estos cibercafés cuentan con espacios de dos y hasta tres metros cuadrados.

Esto es literal una habitación de 1.70 cms con ni siquiera, un metro de ancho. O sea, es que, ni siquiera un metro de ancho, yo estiro los codos y ya estoy, y un espejo. Qué locura, y pensar que hay gente que vive aquí”.

Colombiano en Tokio
Los espacios son completamente reducidos | Foto: Planeta Juan

Algunos Cibercafés ofrecen discoteca, el negocio de los bares de compañía ‘’para que la gente no solo trabaje ahí'’.

Juan afirma que los adolescentes que por algún motivo se van de casa y están en estos espacios también están expuestos a diversos peligros.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store