Home

Mundo

Artículo

El cuerpo de la niña estuvo 12 horas atrapado en la piscina
El cuerpo de la niña estuvo 12 horas atrapado en la piscina | Foto: Getty Images

Mundo

“Aún no sé cómo dejarte ir, siento que es una pesadilla”; niña de 8 años es ‘succionada violentamente’ en la piscina de un hotel

Los socorristas tardaron 12 horas en llegar a su cuerpo, ya que tuvieron que drenar el agua y romper el cemento alrededor del hueco.

Redacción Semana
31 de marzo de 2024

Una tragedia enluta a una familia en Houston, Texas, después de que una niña reportada como desaparecida durante el fin de semana fuera hallada “atrapada en las tuberías de un equipo de piscina que funcionaba mal” en un hotel.

Aliyah Lynette Jaico murió mientras pasaba tiempo con su familia en el hotel Double Tree el 23 de marzo.

Un experto del equipo de búsqueda y rescate que vio el vídeo de vigilancia del incidente describió el horror que vivió la menor de edad en ese momento. Aliyah se sumergió bajo el agua, pero nunca pudo salir a la superficie, por lo que su madre, Daniela Jaico, denunció su desaparición.

La madre de la niña publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales
La madre de la niña publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales | Foto: Facebook/Daniela Jaico

La madre de la niña presentó una demanda por negligencia menos de una semana después de la muerte de su hija. La mamá busca más de $1 millón de dólares en daños y perjuicios luego de la “trágica y prematura muerte”, según documentos judiciales obtenidos por la revista People.

Buscamos justicia para Aliyah, porque esto podría haber sido evitable. Todo el mundo sabe que esto podría haber sido evitable”, afirmó Richard Nava, abogado que representa a la madre de la niña, según KRIV, afiliada de FOX.

Según los documentos judiciales, la familia “alquiló una habitación” en el hotel de Houston Brookhollow el 23 de marzo “para disfrutar de un día de natación”.

“Solo querían venir a nadar ese día porque era un lindo sábado. Ella ni siquiera tenía intención de quedarse allí, y es simplemente horrible”, dice Nava, del Nava Law Group, con sede en Houston. “Era simplemente una salida familiar. No tenían ningún otro tipo de piscina a la que pudieran acceder y esa era la piscina más cercana”.

Aliyah, estaba nadando con su familia alrededor de las 4:50 p. m., hora local de ese día, cuando, según la denuncia, fue “aspirada violentamente hacia un espacio abierto no seguro de 12 a 16 pulgadas en la piscina”, sistema de flujo de piscina del río lento del hotel.

La madre buscó “frenéticamente” a su hija antes de pedirle a la gerencia del hotel que mirara las imágenes de videovigilancia alrededor de las 5:20 p.m., según los documentos judiciales. Sin embargo, según la denuncia, su solicitud fue supuestamente denegada por la dirección del hotel, que “explicó que la Policía tendría que estar presente para ver el vídeo de vigilancia”, según narró Yahoo News.

El abogado que representa a la familia contó que a la menor de edad le encantaba nadar, por lo que su madre, Daniela Jaico, reservó a la familia en el hotel para pasar la noche, solo para que pudieran usar su piscina y su río lento, porque no tenían acceso a una piscina donde viven.

Hilton se está distanciando del incidente y un portavoz le dijo a Fox News Digital que no posee, administra ni controla las operaciones diarias de la propiedad y que no emplea a ningún miembro del personal de la propiedad ni a sus operadores externos.

“Estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de una niña en el DoubleTree by Hilton Houston Brookhollow y ofrecemos nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Esta propiedad es propiedad independiente y está operada por un tercero”, dijo el portavoz.

La madre pide una indemnización por la muerte de su hija
La madre pide una indemnización por la muerte de su hija. | Foto: Getty Images