Home

Mujeres

Artículo

Isis Durán, directora de Sostenibilidad y gerente ejecutiva de la Fundación Bavaria.
Isis Durán, directora de Sostenibilidad y gerente ejecutiva de la Fundación Bavaria. | Foto: Cortesía Bavaria

Empresas

Liderazgo femenino: Bavaria nombra nueva directora de sostenibilidad y gerente ejecutiva de su fundación

Con una trayectoria de más de 14 años, Isis Durán tendrá la misión de liderar la estrategia de sostenibilidad de la compañía con una meta clara: alcanzar las cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor para el 2040.

Redacción Semana
22 de febrero de 2024

Bavaria anunció cambios en su estructura organizativa enfocándose en la responsabilidad social y la sostenibilidad. Isis Durán fue designada como directora de Sostenibilidad y gerente ejecutiva de la Fundación Bavaria. Un cargo que trae grandes retos para seguir impulsado la apuesta de la empresa que ha sido pionera en prácticas sostenibles que contribuyen a la protección, cuidado del medioambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Durán es comunicadora social y periodista con estudios en relaciones internacionales y un MBA de la Universidad de Ginebra, en Suiza. Sus primeros pasos profesionales los dio como periodista política en Noticias Uno y RCN. Luego pasó al sector público donde por su liderazgo y disciplina se destacó en los equipos de comunicaciones de la Presidencia de la República, el Ministerio de Agricultura y Procolombia. También tuvo a su cargo proyectos de gran relevancia nacional como el Mundial de Fútbol Sub 20 Colombia 2011.

Sus logros y amplia experiencia profesional le permitieron crecer en Bavaria, donde ingresó como gerente de comunicaciones externas. Luego, en 2021, ascendió a directora de Comunicaciones, siendo la principal responsable del posicionamiento y la reputación de la marca y ahora en su nuevo rol pone al servicio sus más de 14 años de experiencia en estrategia y marca corporativa para impulsar la apuesta de Bavaria por el desarrollo sostenible.

Parte de su compromiso es lograr las ambiciosas metas trazadas a mediano y largo plazo, entendiendo la sostenibilidad como el ADN del negocio, con un modelo integrado por seis palancas: custodia del agua, agricultura inteligente, acción climática, consumo responsable, economía circular y emprendimiento.

El objetivo es generar un impacto positivo en las comunidades que viven en cuencas de alto riesgo con una mejora verificable en la calidad y cantidad de agua, así como lograr la capacitación, conectividad y empoderamiento financiero del cien por ciento de sus agricultores.

La meta es clara: para 2040 la compañía busca alcanzar las cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor y reducir el consumo nocivo de alcohol en undiez por ciento, previniendo el consumo de alcohol en menores de edad. Además de tener el cien por ciento de sus productos en empaques retornables o hechos en su mayoría de material reciclado.

Durán también tiene la misión de promover el emprendimiento y empoderamiento de 100.000 tenderos a través de la Fundación Bavaria.