La marca lanzó el pasado 8 de marzo una iniciativa llamada “Estamos hechas de”, que conmemora esta fecha especial al apropiarse de tiendas y ropa de la marca plasmando mensajes positivos.
La marca lanzó el pasado 8 de marzo una iniciativa llamada “Estamos hechas de”, que conmemora esta fecha especial al apropiarse de tiendas y ropa de la marca plasmando mensajes positivos. | Foto: campaña Americanino

Hablan las marcas

“Estamos hechas de”: Americanino lanza campaña para conmemorar a las mujeres a través de la moda

La reconocida marca de moda Americanino celebra a las mujeres al incluir en sus prendas frases inspiradoras escritas por reconocidas influencers.

Redacción Semana
13 de marzo de 2024

En las últimas décadas, la ropa y la moda han desempeñado un papel crucial en el ámbito de la expresión personal y la identidad.

El estudio The Glass Runway, publicado por el Council of Fashion Designers of America (CFDA), destaca el propósito de la moda de permitir a las personas expresar su identidad a través de la vestimenta, justo lo que propone una nueva campaña de la marca de ropa Americanino por el Día Internacional de la Mujer.

La marca lanzó el pasado 8 de marzo una iniciativa llamada “Estamos hechas de”, que conmemora esta fecha especial al apropiarse de tiendas y ropa de la marca plasmando mensajes positivos.

La iniciativa tiene como objetivo transformar sus tiendas y prendas en lienzos por medio de los trazos de las influenciadoras Andre Agudelo y Ana Listas, quienes presentaron tres frases inspiradoras que se plasman en diferentes prendas mediante serigrafía.

“Para mí no hay nada más difícil que definirnos en una frase, pero no hay mejor sensación que encontrar una frase que nos defina. Cuando conectamos con frases e historias externas, se pegan internamente algunas fichas de ese rompecabezas, y no porque estemos rotas sino porque somos almas en construcción”, dice la influencer Ana Listas en un video que presenta la iniciativa.

Las influencers Ana María Villalba (izq.) y Andrea Agudelo (der.) participan en la campaña.
Las influencers Ana María Villalba (izq.) y Andrea Agudelo (der.) participan en la campaña. | Foto: cortesía Americanino

Creo que las mujeres estamos hechas de sentir por todas, de sentir por dos, de sentir en mayúscula, de sentir demasiado. De sentir como propias las historias ajenas”, explica.

Estas frases representan la fuerza, la resiliencia y la determinación de las mujeres. Las prendas intervenidas están disponibles desde el pasado viernes en diferentes tiendas a nivel nacional.

Carolina Tamayo, directora de Mercadeo de Americanino, explica que esta fecha es una ocasión para reflexionar sobre los logros de las mujeres. “En este contexto, la campaña busca celebrar la fortaleza y la determinación de las mujeres (...) Es un recordatorio de los logros alcanzados por las mujeres a lo largo de la historia y una llamada a la acción”.

La campaña “Estamos hechas de” se suma a voces en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer soportando el tema central de este año: “Igualdad de género para un mañana sostenible”.