Home

Mujeres

Artículo

Mujeres Bimbo
La vinculación global de Bimbo a esta iniciativa, refleja su compromiso por erradicar la desigualdad de genero en el entorno laboral. | Foto: Getty Images

Equidad

Bimbo se une a la causa femenina global: firmó los Principios de la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres

Con la vinculación de Grupo Bimbo a esta iniciativa, la empresa da un paso firme en su compromiso hacia la equidad de género y el desarrollo, liderazgo y bienestar de sus colaboradoras.

Redacción Mujeres
26 de enero de 2024

Grupo Bimbo, la compañía líder en la industria panificadora a nivel mundial, ratificó su compromiso con la igualdad de género al firmar los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Dicho acuerdo establece directrices clave para fomentar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres en el campo laboral, el mercado y la comunidad.

“Me siento muy orgullosa de compartir esta noticia de Grupo Bimbo, estos principios promueven la igualdad de género y empoderan a las mujeres. Los invito a conocer más de esta iniciativa y de nuestros avances en materia de diversidad, equidad e inclusión”, manifestó Liliana Mejia, gerente de Asuntos Corporativos y Reputación.

Con este paso significativo, Bimbo se propone alcanzar metas ambiciosas para el año 2030, como lograr un 40 por ciento de representación femenina en puestos de liderazgo a nivel mundial, implementar al menos un proyecto de autonomía económica enfocado en la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) por organización, y asegurar que todas las estrategias de mercadotecnia y comunicación reflejen la diversidad de las comunidades en las que opera.

Asimismo, la empresa se compromete a abordar más temas con perspectiva de género y erradicar el acoso, la discriminación y otras formas de violencia de género en el entorno laboral. También se enfocará en fomentar la educación y la sensibilización sobre cuestiones de género tanto entre sus equipos como entre sus socios comerciales.

La vinculación a nivel global de Bimbo a esta iniciativa, refleja su compromiso con las mujeres y reitera lo hecho años atrás, pues la organización ya había firmado los principios de manera local en países como México, Uruguay, Perú, Argentina y Chile.

Los principios de Empoderamiento de la Mujer de la ONU incluyen el liderazgo corporativo de alto nivel, el trato justo sin discriminación, la salud, seguridad y el bienestar de los colaboradores, la educación y formación para la promoción profesional, el desarrollo empresarial, las prácticas de marketing inclusivas y las iniciativas comunitarias y de promoción, así como la medición y el reporte.

Con esta iniciativa, Grupo Bimbo demuestra su liderazgo no solo en la industria de alimentos, sino también en la promoción de valores fundamentales de igualdad y empoderamiento, marcando un hito en su contribución a la construcción de entornos laborales más inclusivos y justos a nivel global.

“La equidad de género no sólo es una meta, sino un accionable fundamental que las empresas debemos impulsar para construir espacios donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para alcanzar su máximo potencial. Nos enorgullece unirnos ahora de forma global a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, ya que refrenda nuestro compromiso de acelerar la construcción de un mundo más equitativo”, señaló Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Adicionalmente, Bimbo impulsa iniciativas que promueven la Diversidad, la Equidad y la Inclusión como el Seminario DEI para sensibilizar a la fuerza laboral, el programa Círculos de Liderazgo, el programa de mentoría y acompañamiento para el desarrollo de talento femenino en posiciones de liderazgo, basado en la metodología de Lean In de Sheryl Sandberg; el establecimiento de un Comité Central de Diversidad, Equidad e Inclusión para dar seguimiento a los objetivos de la estrategia y el programa de mentoría y acompañamiento para el desarrollo acelerado de mujeres líderes, entre otros.