Especial Caribe, Amarilo
La oferta de Parque Heredia, al sur de Cartagena, es de 7.800 viviendas. | Foto: Cortesía Amarilo

Especial Región Caribe

Proyectos de vivienda en la Región Caribe: esta es la apuesta de una importante constructora

Amarilo avanza en la construcción de una serie de desarrollos que buscan impactar positivamente a miles de familias en la región. En los últimos años, ha construido cerca de 60 proyectos, unas 23.000 soluciones habitacionales y generado más de 3.500 empleos.

Redacción Semana
29 de julio de 2023

El sector de la construcción encontró en las principales ciudades de la región Caribe oportunidades para consolidar su expansión, ya que la demanda de proyectos inmobiliarios continúa fortaleciéndose. Este contexto, impulsó a Amarilo a poner en marcha una serie de proyectos diferenciales en Barranquilla, Soledad, Cartagena, Puerto Colombia y Valledupar, capaces de contribuir a un desarrollo ordenado y sostenible en estos territorios.

De acuerdo con Andrés Orozco, vicepresidente Comercial de Amarilo, el alentador ambiente de la región, “ha impulsado el desarrollo exponencial de proyectos de vivienda, comerciales y turísticos, lo que ha atraído grandes inversiones y ha dinamizado la generación de empleo, en un trabajo articulado entre los sectores público y privado”. Por eso, esta compañía ha orientado gran parte de sus esfuerzos al desarrollo de proyectos VIS y No VIS en el Caribe.

Especial Caribe, Amarilo
Amarilo avanza en la construcción de una serie de desarrollos que buscan impactar positivamente a miles de familias en la Región Caribe. | Foto: Cortesía Amarilo

De hecho, Amarilo se ha concentrado en impulsar en la región la construcción de proyectos a gran escala bajo el concepto de ‘Ciudad dentro de la ciudad’, donde las familias accedan a espacios más inclusivos, seguros y sostenibles. Esta propuesta, también prioriza la creación de espacios con impacto positivo en la calidad de vida de las familias (parques, vías, bibliotecas, ciclorrutas, colegios, hospitales y áreas de comercio y entretenimiento).

En los últimos años, Amarilo ha construido cerca de 60 proyectos, unas 23.000 soluciones habitacionales y generado más de 3.500 empleos en la región. Estas iniciativas han permitido atender la demanda de Vivienda de Interés Social (VIS) y No VIS. De esta forma, precisó Orozco, han logrado aportar “a la transformación del territorio en materia social, económica y ambiental”.

Según Camacol, solo en el primer trimestre de este año, en el Atlántico se comercializaron 7.959 viviendas. Para el vicepresidente Comercial de Amarilo, el desarrollo del Caribe “seguirá siendo una muy buena opción”, por cuenta de factores como la ubicación geográfica, la conectividad y el desarrollo de servicios de alta calidad.

Como parte de esta apuesta, Amarilo avanza en la construcción de una serie de desarrollos que buscan impactar positivamente a miles de familias en la región, como es el caso del proyecto ‘Alameda del Río’, en Barranquilla, planificado sobre más de 183 hectáreas y que contará con 24.000 unidades de vivienda; Monterivera ubicado al norte de la ciudad con una oferta de 132 apartamentos desde 124 m2, Brisas del Río ubicado en el exclusivo sector de Buenavista el cual cuenta con 334 unidades de vivienda NO VIS desde los 87 m2, o el que avanza en el municipio de Soledad, también en Atlántico, donde se construirán más de 8.000 viviendas, en cerca de 80 hectáreas.

En Puerto Colombia, Amarilo tiene presencia actualmente en Ciudad Mallorquín, un gran desarrollo que cuenta hoy con 2 proyectos en comercialización y ofrece un poco más de 1.500 unidades de vivienda.

Cartagena también es escenario de dos importantes proyectos para Amarilo. El primero (Parque Heredia), estima la construcción de 7.800 viviendas. El segundo (Serena del Mar), tiene actualmente tres proyectos en comercialización: Palladio, Cavana y Torrechiara. Finalmente, en la capital del Cesar avanza el Proyecto Niza, una solución de viviendas VIS de 396 apartamentos en la urbanización Los Mayales.

*Contenido elaborado con apoyo de Amarilo.