| 3/8/2007 12:00:00 AM

ZTE desarrollará equipos de tercera generación

Telefónica España y ZTE, han llegado a un acuerdo de fabricación y distribución conjunta de celulares 3G para el mercado español de telefonía móvil.

Los nuevos teléfonos de ZTE serán comercializados por Movistar durante el 2007 en España y tendrán todas las capacidades tecnológicas y de servicios de última generación con precios muy competitivos.

Telefónica y ZTE definirán un equipo propio para el desarrollo de proyectos conjuntos, y un equipo independiente para el desarrollo de productos de ZTE en España. El primer producto de este acuerdo será un terminal 3G, denominado F230, que ZTE desarrollará para Movistar

He Shiyou, vicepresidente de ZTE dice al respecto: “Desde el punto de vista geográfico y económico, España es uno de los mercados clave para ZTE. Por lo tanto, un acuerdo con el líder de ese mercado –Telefónica- es una oportunidad ideal para mostrar nuestra capacidad tecnológica en el desarrollo de nuevos teléfonos de tercera generación”.

Para Jairo Gómez, gerente de mercadeo de ZTE Colombia, este acuerdo no sólo abre un espacio para que nuestros clientes adquieran tecnología de punta a costos realmente competitivos, sino que facilita el ingreso de estos nuevos productos al mercado andino.

Telefónica Móviles España es la operadora móvil del Grupo Telefónica en el mercado español, y a cierre del tercer trimestre de 2006 contaba con más de 21 millones de clientes y un amplio catálogo de servicios y aplicaciones que utilizan las últimas tecnologías móviles, incluida UMTS y HSPA.

 

Movistar es la marca para las compañías móviles del Grupo Telefónica en España y América Latina, excepto Brasil.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?