| 5/14/2007 12:00:00 AM

Adobe revela adelanto de Acrobat 3D Versión 8

Los avances del software y PDF en 3D están disponibles en Adobe Labs.

Adobe Systems Incorporated anunció la publicación de un adelanto del software Adobe Acrobat 3D Versión 8, una importante actualización de la aplicación de escritorio para el manejo de la colaboración en diseño 3D basado en documento PDF y las capacidades de interoperabilidad de datos de diseño asistido por computador(CAD), para virtualmente cualquier participante en toda la extensión de las empresas.

 

Los usuarios en todo el mundo pueden descargar gratis de inmediato la versión beta del producto desde Adobe Labs, y experimentar las nuevas y mejoradas capacidades que ofrecerá a los profesionales de las industrias de manufactura y arquitectura, ingeniería y construcción. El adelanto puede descargarse en labs.adobe.com/Technologies/acrobat3d_version8/

 

Con Acrobat 3D Versión 8, los profesionales de diseño de ingeniería, publicaciones técnicas y creatividad de las industrias de manufactura tales como automotriz, aeroespacial y maquinaria pesada, así como el mercado de arquitectura, ingeniería y construcción, pueden convertir casi cualquier archivo 3D CAD y otros proyectos clave en un documento PDF de alta compresión con geometría precisa. El archivo PDF puede entonces compartirse entre colegas, proveedores, socios y clientes para una visualización, colaboración e interoperabilidad de datos CAD más segura en un formato de calidad de archivo.

Una vez que los modelos 3D están en PDF, los usuarios de Acrobat 3D Versión 8 pueden permitir a equipos extensos participar en un proceso de revisión eficaz del documento aprovechando el software gratuito y ubicuo Adobe Reader. Los usuarios de Adobe Reader pueden ver estructuras detalladas de producto y, si han sido habilitados desde Acrobat 3D Versión 8, tienen la potestad de usar herramientas de comentarios, medidas y secciones cruzadas directamente en objetos 3D de archivos PDF.

Acrobat 3D Versión 8 ofrecerá capacidades mejoradas para la producción de documentos PDF comprimidos con geometría precisa a partir de armados CAD grandes y complejos. El producto soporta conversión a PDF 3D desde más de 40 formatos, incluyendo aquellos para Autodesk Inventor, Dassault Systemes CATIA, PTC Pro/ENGINEER, SolidWorks y UGS NX e I-deas.

 

La más reciente versión también permitirá que los usuarios distribuyan información de manufactura del producto, usada para comunicar dimensiones y tolerancias geométricas, anotaciones y tamaños directamente en el modelo 3D, en PDF. Además, los usuarios de Acrobat 3D Versión 8 tendrán la opción de exportar datos CAD de manufactura precisos desde PDF a formatos de archivo neutrales tales como STEP, IGES y Parasolid, para procesos de transferencia como operaciones de maquinaria y diseño de herramientas y moldes.

Adobe Reader y Adobe Flash® Player, las tecnologías de cliente de plataforma cruzada de Adobe, están instaladas en más de 700 millones de PCs dispositivos conectados en todo el mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?