Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos. | Foto: Cortesía.

Nación

Santos no se escapó de hablar de Interbolsa en Portugal

Desde Lisboa el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, señaló que “se actuó con prudencia pero con contundencia” en la liquidación de la comisionista.

15 de noviembre de 2012

El presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en visita de estado en Portugal, respaldó a las decisiones adoptada por las autoridades del sistema financiero en la liquidación de Interbolsa.

"Es una demostración de cómo se actuó correctamente", dijo el Jefe de Estado al referirse al proceso de intervención de esta firma

Para Santos, en el caso de Interbolsa, el Gobierno Nacional actuó de forma oportuna y contundente.

"Considero, y analizando en términos generales, que de la forma como se fue resolviendo este problema, uno puede concluir que lo que se hizo, se hizo en forma correcta y en forma oportuna", afirmó el Mandatario durante una rueda de prensa tras su reunión con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

Agregó que la forma en la que se evitó que la situación de iliquidez de la empresa comisionista de bolsa se convirtiera en un problema sistémico, fue la correcta.

"Se actuó con prudencia pero con contundencia", expresó el presidente que además defendió a los funcionarios del Estado destacando la forma como se fue interviniendo el mercado para evitar el contagio y así evitar que ese problema se tradujera en un problema sistémico.

Anunció que se abrirán las investigaciones que se requieran y que se desprenden de este proceso.