Interbolsa no pudo conseguir recursos para continuar operaciones.

Bolsa

Nadie le quiso dar la mano a Interbolsa

Con excepción de Bancolombia, la falta de confianza de las entidades que proveen liquidez continuó. Tampoco hubo disposición en el mercado o en los propios accionistas para una posible fusión o capitalización.

7 de noviembre de 2012

La liquidación forzosa de Interbolsa se derivó de la falta de confianza de las entidades que le proveían liquidez, de acuerdo con un informe del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin.

“Al día de hoy no se evidencia una mejoría en la percepción sobre la capacidad de la sociedad comisionista de bolsa de atender sus obligaciones”, aseguró la entidad.

El informe que presentó Fogafín señala que la viabilidad de la firma es incierta debido a la situación de iliquidez.

Con tan sólo seis días de haber anunciado la toma de posesión, Fogafín vaticinó que no existía evidencia de que la restricción de liquidez se pueda enmendar en el corto plazo”.

Tampoco hubo disposición en el mercado o en los propios accionistas para una posible fusión o capitalización.

Dos entidades financieras, manifestaron interés por las operaciones de la compañía y Bancolombia presentó una propuesta de adquisición parcial que fue acogida. Esta propuesta incluyó posiciones activas y pasivas de operaciones simultáneas sobre deuda pública.

El agente especial designado por Fogafin, Ignacio Arguello Andrade, certificó que con corte a esa fecha, la firma no tenía asignados cupos intradía con las entidades financieras.

Debido a que Interbolsa no contó con el acceso a recursos líquidos suficientes para desarrollar normalmente las operaciones se tomó la decisión de liquidación forzosa.