Dinero.com Revista Dinero

Hasta hoy se ha aprobado $188.000 millones de los $520.000 que se generaron en el total de las reclamaciones.

| 8/6/2013 3:00:00 PM

Interbolsa no tiene ni la mitad para pagar

En la audiencia pública para escuchar las intervenciones de los acreedores e inversionistas de la Holding, se reconocieron oficialmente reclamaciones por $188.000 millones.

Ángela María Echeverry, delegada para procedimientos de insolvencia, de la Superintendencia de Sociedades rechazó diversas reclamaciones entre las que se encontraban las de Bbva Horizonte, Compensar y la Secretaría de Hacienda Distrital, por lo que hasta hoy se ha aprobado $188.000 millones de los $520.000 que se generaron en el total de las reclamaciones.

Sin embargo, acorde a lo evaluado, los activos de Interbolsa S.A. sólo alcanzan para responder por $70.000 millones, lo que equivale a menos de la mitad de los compromisos que tendría que asumir, es decir $37 pesos por cada $100 invertidos.

Entre las principales molestias que se percibieron en la jornada, fue la propuesta del liquidador, Pablo Muñoz, de que primero se les pague a los 360 inversionistas del fondo de Luxemburgo, que aunque terminara nombrándose como excluido dentro de la discusión, se procederá a pagar en primer lugar.

Cabe aclarar que el monto reconocido hasta el momento por la Superintendencia, de $88.914 millones hacen parte de los inversionistas afectados en Luxemburgo y el $99.583 millones restante corresponden a otros acreedores.


Tras una discusión de casi seis horas la Superintendencia de Sociedades, decidió continuar con la discusión de las objeciones en una nueva audiencia, el próximo viernes a las 9 am, en donde quedaron pendientes 30 casos más que se revisarán en dicha cita.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×