| 6/4/2012 4:00:00 PM

Wall Street modera pérdidas tras volver calma al mercado

El Dow Jones, su principal indicador, cerró con un retroceso del 0,14%, en una jornada marcada por el descenso de los pedidos de bienes a las fábricas de EE.UU. y las preocupaciones por la crisis europea.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restó 17,11 puntos y quedó en 12.101,46 unidades; mientras que los otros dos índices de referencia del parqué neoyorquino lograron deshacerse de las pérdidas en los últimos compases de la jornada.

Así, el selectivo S&P 500 cerró con un alza marginal del 0,01% (0,14 puntos), hasta las 1.278,18 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,46 % (12,53 unidades) y se situó en 2.760,01 enteros.

El Dow Jones no pudo evitar volver a cerrar en números rojos tra registrar el viernes su mayor caída del año, golpeado en esta ocasión por el inesperado descenso del 0,6% de los pedidos de bienes a las fábricas de EE.UU. en abril, que determinaron el ánimo vendedor que predominó durante gran parte de la jornada.

Finalmente, los inversores pudieron moderar e incluso revertir esa tendencia apoyados en parte por la posibilidad de que Alemania termine por aceptar la creación de eurobonos y que los bancos sean recapitalizados directamente con el fondo de rescate europeo.

Los componentes del Dow Jones cerraron esta primera jornada de la semana divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que el lado de las pérdidas lo capitanearon el banco JPMorgan Chase (-2,91%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,64%), el conglomerado General Electric (-2,1%) y Bank of America (-1,71%).

Mientras, el lado de las ganancias lo lideraron la cadena de tiendas Home Depot (1,67%), el productor de aluminio Alcoa (1,08%), la tecnológica Cisco (0,94%) y el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (0,91%).

Fuera de ese índice, las miradas volvieron a centrarse en la red social Facebook en un día en el que tocó de nuevo un mínimo desde su salida a bolsa al llegar a caer alrededor del 4%, aunque finalmente cerró la sesión con un descenso del 2,96% hasta los 26,9 dólares por cada una de sus acciones.

En otros mercados, el barril de petróleo de Texas subió a 83,98 dólares, el oro bajó a 1.613,9 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,2492 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años progresaba al 1,52%.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?