| 10/23/2013 4:40:00 PM

Wall Street cierra con pérdidas

La plaza neoyorquina cerró con pérdidas, y el Dow Jones de Industriales bajó 0,35%, tras una jornada marcada por algunos resultados empresariales más débiles de lo esperado.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales cedió 54,33 puntos y quedó en 15.413,33, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0,47 % (-8,29 unidades) hasta 1.746,38.

Las mayores pérdidas fueron para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que retrocedió un 0,57 % (-22,50 puntos) y concluyó el día en 3.907,07.

Tras cuatro jornadas de récords consecutivos en el S&P 500 y después de que el Nasdaq alcanzó este martes su mayor nivel en trece años, los mercados se tomaron un pequeño respiro, promovido además por un marco interior y exterior poco propicio para las aventuras.

El Dow Jones se vio muy lastrado por las fuertes pérdidas del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-6,07 %), que anunció un importante descenso del 44 % en sus beneficios trimestrales y entre enero y septiembre.

La potente subida de Boeing (5,39 %), aupada a su vez por los buenos resultados que anunció el fabricante aeroespacial, no logró compensar el conjunto del índice. Entre los descensos destacaron también las tecnológicas Microsoft (-2,37 %) y Cisco (-1,74 %).

Por sectores, el de energía acusó la pérdida más severa (-1,40 %) debido a la continuada caída de precios de crudo y derivados, así como de gas natural, debido al aumento de la producción y las existencias en Estados Unidos.

El ánimo de los inversores se vio también influido por el retorno de la incertidumbre en Asia, donde los mercados bajaron de forma unánime tras informaciones de que algunos de los principales bancos chinos han consignado varios miles de millones de dólares como pérdidas por préstamos impagados.

Suerte desigual entre las grandes empresas tecnológicas del Nasdaq, ya que Google avanzó un 2,42 %, mientras que Apple cerró con una subida del 0,98 %, mientras que Yahoo! cayó un 2,47 %, Amazon bajó un 1,74 % y Facebook perdió un 1,47 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas continuó hoy su tendencia bajista y perdió el 1,5 %, para cerrar en 96,86 dólares por barril, mientras que el oro descendió hasta 1.333,9 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años reducía sus pérdidas de la mañana y se situaba en el 2,498 %, mientras que el euro pasaba a perder ligeramente terreno ante el dólar, de forma que se cambiaba a 1,3776 dólares.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?