| 1/25/2012 4:47:00 PM

Wall Street cierra en alza tras promesa de la Fed

Los sólidos resultados trimestrales de Apple y la promesa de la Reserva Federal de mantener bajas las tasas por al menos dos años más dieron impulso el miércoles a las acciones en Wall Street, tras una apertura negativa de la sesión.

Los precios de las acciones cerraron el miércoles a su mejor nivel en más de ocho meses, luego que la Reserva Federal prometió mantener las tasas de interés prácticamente en cero durante un trimestre más.

El comité de políticas monetarias de la Fed consideró improbable que los intereses se eleven antes de finales de 2014. Antes había prometido que mantendría bajos los intereses hasta mediados de 2013.

Las acciones habían bajado toda la mañana, pero repuntaron tras las noticias. Los rendimientos de los bonos cayeron, lo que sugiere una demanda más robusta.

El Dow cerró en un alza de 83 puntos o 0,7%, a 12.759. El S&P aumentó 11 unidades, el 0,9%, a 1.326. El Nasdaq avanzó 32 enteros, el 1,1%, a 2.818.

Más de tres títulos subieron por cada acción que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen fue más alto que el promedio, al llegar a 4.400 millones de títulos.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?