Dinero.com Revista Dinero

Wall Street cierra con ligeras pérdidas la semana.

| 8/16/2013 3:55:00 PM

Wall Street cede terreno

Cerró con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió el 0,2% en una jornada que estuvo marcada por una tanda de datos económicos.

Al cierre de la sesión, ese índice restó 30,18 puntos hasta situarse en 15.081,47 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió 0,33% y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,09%.

Los datos de construcción de viviendas en EE.UU. en julio mostraron un saludable aumento (aunque menor de lo previsto por los analistas) y de que la confianza de los consumidores se redujo notablemente en agosto tras marcar en julio su mejor nivel en seis años, según las cifras provisionales de la Universidad de Michigan.

Además, en medio del verano y tras dos días consecutivos de pérdidas claras, los inversores parecían muy reacios a embarcarse en riesgos a la espera de más novedades, especialmente de la Reserva Federal y su plan todavía sin fecha de aplicación para reducir su estímulo monetario.

Con estas cifras, los mercados se dirigían hoy a concluir la peor semana desde abril pasado y la segunda consecutiva de descensos.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×