| 7/24/2012 12:35:00 PM

Temor por España extendió pérdidas en Europa

Las acciones europeas cayeron y extendieron los bruscos descensos de la sesión previa, en medio de los temores a que España necesite un rescate financiero y que los bancos centrales brinden más estímulos para economías en problemas.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,35%, a 1.020,65 puntos, luego de haberse hundido un 2,4% en la primera jornada de la semana al avivarse la preocupación por España tras reportes que indicaban que varios gobiernos regionales seguirían a Valencia en el pedido de ayuda.

El índice IBEX 35 de la bolsa de Madrid cayó un 3,6%, mientras que el italiano FTSE MIB perdió un 2,7% y quedó muy cerca de su nivel más bajo desde el lanzamiento del euro. Muchos consideran a Italia un potencial próximo candidato a pedir asistencia financiera externa.

Lo rendimientos de los bonos soberanos españoles de corto plazo continuaron subiendo, inviertiendo parcialmente la curva de rendimiento, lo que usualmente es una señal de que los mercados están descontando un mayor riesgo de un evento crediticio.

"Los rendimientos de (los bonos de) corto plazo están subiendo tanto como los de largo plazo, por lo tanto no hay escape y muy pronto tendrán dificultades para financiarse en el corto plazo también", dijo Manish Singh, director de servicios de inversión de Crossbridge Capital.                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?