Las bolsas europeas caen por tercer día por una posible ofensiva contra Siria. | Foto: EFE

Mercados

Siria opacó las bolsas europeas

La amenaza de un ataque de las potencias occidentales a Siria contribuyó el miércoles a la caída de las acciones europeas, liderada por el sector turismo y viaje.

28 de agosto de 2013

Aunque el alza en los precios del petróleo impulsó las acciones energéticas en las bolsas europeas, la amenaza de un ataque en Siria llevó a números rojos a los principales índices de los mercados del viejo continente.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,28%, a 1.199,05 puntos.

En tanto, el costo de comprar opciones para protección contra futuros vaivenes del mercado, medido por el índice de volatilidad del Euro STOXX 50, llegó a tocar un máximo de un mes y medio a 23 puntos, para cerrar en 22,31, una subida en el día del 0,65%.

El nerviosismo se apodera de las acciones y los mercados del viejo continente debido a que Estados Unidos y sus aliados están preparando una ofensiva militar contra el Gobierno sirio que despierta inquietud por sus posibles consecuencias en la zona.

Esto ha propiciado ventas de activos menos expuestos a la evolución de la economía global, como la deuda soberana, e impulsado los precios del petróleo.

Reuters/D.com