| 8/28/2013 11:10:00 AM

Siria opacó las bolsas europeas

La amenaza de un ataque de las potencias occidentales a Siria contribuyó el miércoles a la caída de las acciones europeas, liderada por el sector turismo y viaje.

Las bolsas europeas caen por tercer día por una posible ofensiva contra Siria.
Aunque el alza en los precios del petróleo impulsó las acciones energéticas en las bolsas europeas, la amenaza de un ataque en Siria llevó a números rojos a los principales índices de los mercados del viejo continente.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,28%, a 1.199,05 puntos.

En tanto, el costo de comprar opciones para protección contra futuros vaivenes del mercado, medido por el índice de volatilidad del Euro STOXX 50, llegó a tocar un máximo de un mes y medio a 23 puntos, para cerrar en 22,31, una subida en el día del 0,65%.

El nerviosismo se apodera de las acciones y los mercados del viejo continente debido a que Estados Unidos y sus aliados están preparando una ofensiva militar contra el Gobierno sirio que despierta inquietud por sus posibles consecuencias en la zona.

Esto ha propiciado ventas de activos menos expuestos a la evolución de la economía global, como la deuda soberana, e impulsado los precios del petróleo.

Reuters/D.com
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.