| 6/28/2013 3:00:00 PM

Se acabó la euforia en Wall Street

La Bolsa neoyorquina en la última sesión de la semana abandonó el rally de las tres jornadas anteriores.

Wall Street amplió hoy sus pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,77 % después de que uno de los gobernadores de la Reserva Federal dijera que la reducción de los estímulos podría llegar en septiembre.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, restó 114,89 puntos para quedar en las 14.909,6 unidades, con lo que perdió la importante barrera de los 15.000 puntos que había conquistado la víspera. Por otra parte, el selectivo S&P 500 perdió el 0,43 % (-6,92 puntos) hasta 1.606,28 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq logró deshacerse de los números rojos y terminar con una ínfima subida del 0,04 % (1,39 puntos) hasta 3.403,25 enteros.

 Los inversores neoyorquinos se decantaron principalmente por las ventas después de que el gobernador de la Fed Jeremy Stein dijera que la temida reducción de las compras de bonos del Tesoro podría comenzar en septiembre próximo. Por otra parte, los inversores se decantaron por la cautela después de un "rally" de tres días y en la que supone la última jornada de la semana, el mes y el semestre.


También pesó el desplome del 27,76 % que sufrió la canadiense BlackBerry tras anunciar que en el primer trimestre del año perdió 84 millones de dólares. Tan solo cuatro de los treinta componentes del Dow Jones acabaron al alza, liderados por la cadena Home Depot (1,57 %), mientras que el lado de las pérdidas lo encabezaron la tecnológica IBM (-2,32 %), la química DuPont (-2 %), la farmacéutica Merck (-1,76 %) y la operadora Verizon (-1,29 %), entre otras.

Fuera de ese índice, el gigante de la comunicación News Corporation bajó el 0,34 % un día en que completa, tras el cierre de los mercados, su división en dos compañías que cotizarán en bolsa de forma independiente: News Corp y 21st Century Fox. Por otra parte, el fabricante de ropa y accesorios deportivos Nike subió el 2,18 % un día después de haber anunciado que ganó 76 centavos por acción en el cuarto trimestre, por encima de los 74 centavos que preveían los analistas.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?